River Plate, del que se hace cargo como técnico Almeyda, no jugará en su campo en toda la próxima temporada

'Monumental' sanción

Almeyda durante un entrenamiento en el 'Monumental' (Foto: ARCHIVO )
River Plate, descendido de categoría, no jugará en toda la temporada en Nacional B en su estadio, el 'Monumental', que ha sido clausurado con 20 partidos de sanción. Los incidentes dentro del estadio y fuera de él después de la tragedia de River contra Belgrano han obligado a tomar medidas drásticas
Así las cosas, River, en su primera temporada de la historia en la segunda división argentina, jugará todos sus partidos lejos del 'Monumental' e incluso podría comenzar la temporada con puntos negativos, todo un reto para Matías Almeyda, hasta este domingo jugador, que será el entrenador del popular equipo argentino tras la renuncia ayer, del entrenador Juan José López. La directiva del club, que calificó de 'noble' la actitud de López, 'refrendó por unanimidad la continuidad del presidente del club, Daniel Passarella, para el inicio de una refundación riverplatense', según el comunicado.
Almeyda, de 37 años, comenzó su carrera futbolística en el River Plate, con el que ganó cuatro títulos de campeón, entre ellos el de la Copa Libertadores de América, antes de emigrar al fútbol europeo, entre ellos el de la Copa Libertadores de América.
En 1996 fue fichado por el Sevilla español y un año después inició su carrera en Italia, donde vistió con suceso las camisetas de Lazio, Parma, Inter y Brescia.
Tras una corta experiencia en el Quilmes argentino, Almeyda anunció en 2005 su retirada del fútbol, pese a lo cual en 2008 fichó por el Fénix, un equipo de la Cuarta División del fútbol de su país. En 2009 regresó al River Plate y desde entonces retomó su condición de referente del popular equipo argentino.

Fue internacional con la selección argentina en 39 oportunidades, y disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
El River Plate descendió este domingo al igualar a uno con el Belgrano de Córdoba en el segundo partido de la Promoción. La pérdida de la categoría provocó una auténtica conmoción en Argentina y desató violentos disturbios entre sus hinchas y las fuerzas de seguridad, que terminaron con 50 detenidos y al menos 68 heridos.

El histórico descenso del River Plate causó 'sorpresa' y 'conmoción' en la selección argentina de fútbol que se prepara para debutar el próximo viernes en la Copa América al enfrentarse con Bolivia. 'Esta pérdida de la categoría sorprende por la grandeza del River Plate, pero un descenso en este país no se consuma por la última temporada sino por la actuación en los últimos años', aseguró el delantero Diego Milito.

'Me sorprende ver al River en esta situación, pero ojalá pueda regresar a Primera en un año', consideró el portero Sergio Romero. 'Le daremos todo el apoyo y la confianza para que salga adelante', destacó.

Te puede interesar