Deporte general

El lío ourensano de Mou y Benítez

Deporte general

LA POLÉMICA

El lío ourensano de Mou y Benítez

Jose Mourinho.
photo_cameraJose Mourinho.

El portugués abrió un nuevo episodio en la tirante relación entre ambos al responder a las declaraciones de la esposa del madrileño en La Región ​

Diciembre de 2012. El Madrid visita al City. En el túnel de vestuarios, Mourinho, que por aquel entonces entrenaba a los blancos, se reencuentra con Maicon. El futbolista le adelanta el equipo por el que fichará Benítez:"-Tu amigo va al Chelsea. -¿El gordo?". 

San Pedro de A Mezquita ha sido el detonante del nuevo capítulo de la enemistad entre Mou y Rafa. La raíz, una entrevista de la esposa del madrileño en La Región. Entre anécdotas, la ourensana bromeó en su casa familiar con esas vidas cruzadas que parecen protagonizar su marido y el de Setúbal. El comentario, sacado de contexto, voló de las páginas del periódico a las webs de los medios deportivos, que buscaron sacar punta las palabras de Seara. La mecha quedó preparada. Y ayer explotó. Mourinho se medía con su Chelsea al Barcelona, y en la rueda de prensa posterior se arrojó a la arena de combate sin pensarlo ni un segundo. El estilo Mou golpeó de nuevo.  

Una forma de afrontar sus comparecencias públicas que le ha ido granjeando en los últimos tres lustros una completa colección de archienemigos en los banquillos: Guardiola ("a mí me daría vergüenza ganar una Champions así), Wenger ("un especialista en el fracaso"), Tito Vilanova ("¿Pito Vilanova? No conozco a ningún Pito"), Pellegrini ("si el Madrid me echa, no me tendré que ir al Málaga"). Y Benítez, claro. 

Una década de piques

En junio del 2004 Benítez se convierte en el primer técnico español que llega a la Premier. Once meses después, se proclama campeón de Europa con el Liverpool. En la cuneta había dejado al potente Chelsea de Mourinho, con un polémico gol de Luis García. "Puedes decir que marcó el juez de línea. Ese gol llegó de la luna o de las gradas de Anfield", se lamentó el portugués. A partir de ahí, el cruce de declaraciones entre los dos será una constante. "Habla mucho de mucha gente, pero a mí me gusta hablar de hechos. Con un Liverpool que valía la mitad que su Chelsea, le ganamos dos veces en Champions", recordó Rafa. 

De Inglaterra, la tensión viajaría a Italia. Al Inter. El primero de los "líos" a los que se refería, sonriendo, Montserrat Seara este domingo en La Región ("Vamos arreglando los entuertos que deja el amigo"). El equipo se acababa de proclamar campeón de Europa con el portugués. Las cosas fueron mal. Benítez se quejabade una plantilla "que no había recibido el correcto entrenamiento en los últimos años". "Pensaba que me dedicaría el título que le regalé", respondió Mourinho después de que los italianos ganasen el Mundialito. 

"Que te digan los interistas quién es Mourinho y quién es Benítez", atacaría después el portugués al español, que tras dos años sabáticos, cogería el banquillo del Chelsea. Otra vez, bajo la sombra del luso, que saludó su vuelta a Inglaterra: "¿Tres años sin ganar la Premier? No creo que tuviese trabajo". Para el español fue una temporada complicada, con un vestuario que se seguía mensajeando con su antiguo jefe. Ganó la UEFA, pero volvió a hacer las maletas. Destino Nápoles. Ahora Madrid. Y ya con la primera polémica con Mou. Con ADN ourensano.

Algunas de las portadas de medios nacionales e internacionales que recogen la contestación de José Mourinho a la entrevista realizada por el diario ourensano La Región a Montserrat Seara, la esposa de Rafa Benítez:

moumou2mou4mouringho5panta3