SEGUNDa B

Mouriño se une a Calarge y Clausí para la salvación

Álvaro Clausí, Adrián Mouriño y Víctor Calarge, en la presentación de ayer.
photo_camera Álvaro Clausí, Adrián Mouriño y Víctor Calarge, en la presentación de ayer.

El Rápido presentó a sus tres adquisiciones para intentar la permanencia en Segunda B

 

El Rápido de Bouzas realizó ayer el acto de presentación oficial de las tres incorporaciones que realizó en el mercado invernal y que culminaron con la llegada del extremo Adrián Mouriño, procedente del Pontevedra.

El atacante se une al mediocentro Álvaro Clausí y al defensa Víctor Calarge para completar el trío de fichajes con el que la formación boucense intentará mantener la categoría al final de campaña. En estos momentos, el equipo vigués marcha en la penúltima posición a cinco puntos de la zona de permanencia. 

Las tres incorporaciones provocaron la salida del equipo del extremo Yelco Alfaya, que finalizará el curso en el Alondras. El joven atacante apenas dispuso de minutos en lo que va de temporada e intentará tenerlos con la formación canguesa. 


Vitra, operado


Por otra parte, el central Diego Rodríguez 'Vitra' fue operado ayer de una fisura en el pómulo, una consecuencia del golpe sufrido el pasado domingo en el partido ante el Inter de Madrid. La intervención se realizó en el hospital Povisa y el período de baja se extenderá, como mínimo, hasta marzo. De esta forma, el Rápido no cierra la puerta a incorporar un central.

"Estoy con las mismas ganas que cuando tenía 18 años"

Adrián Mouriño reconoció que "hace diez años que me quisieron. El trato viene desde lejos y me hablaron bien del club, es como una gran familia. Regreso a Vigo después de estar hace más de diez años en el Coruxo, tuve un largo periplo y voy a darlo todo".

El atacante reconoció que "con 30 años ya soy en veterano. Con 17 y 18 ya estuve en Segunda B y entrenando con el primer equipo del Celta. Tengo la misma ilusión de siempre, las mismas ganas de jugar al fútbol y para mí es un reto nuevo. Quiero ayudar a salvar al Rápido". Sobre su personalidad, algo efervescente, el jugador expresó que "creo que cogí una fama que no es para tanto. Es más lo que se dice que otra cosa".

A pesar de ser un futbolista técnico y recalar en el pequeño Baltasar Pujales, sostiene que "el míster seguro que buscará soluciones. En el equipo también hay gente que sabe tocar como Diz o Antas. La responsabilidad de marcar no es sólo mía, también de otros jugadores, especialmente en el balón parado".

Te puede interesar