Pedrosa vuelve a subirse a la moto tras serle retirada la placa de titanio del hombro

El Mundial, en Estoril

El Mundial de motociclismo llega a Portugal, al circuito de Estoril, después del parón por el aplazamiento del Gran Premio de Japón. En la carrera de Protugal tolas las miradas estarán en lo que ocurra en MotoGP, tras la movida prueba de Jerez. Jorge Lorenzo tendrá una nueva oportunidad para poner más tierra de por medio respecto a sus rivales, entre los que destaca Dani Pedrosa, bastante recuperado de su operación del hombro.
Casey Stoner, por su parte, querrá volver a los puestos de cabeza y olvidar la caída provocada por Valentino Rossi, quien, a su vez, se verá obligado a arriesgar más de la cuenta si quiere acercarse con su Ducati a las motos de delante.

En Moto2 es complicado hacer pronósticos, aunque todo indica que Andrea Iannone, Stefan Bradl, Marc Márquez y Julián Simón estarán en los primeros puestos. Se espera igualmente que ronde los puestos de podio Nico Terol en la categoría de 125 cc, aunque tendrá que pelearlo contra una legión de pilotos con mucas ganas de hacerse un hueco en la provisional del certamen.

Uno de los pilotos que centrará la atención este fin de semana es Dani Pedrosa, que volverá a subirse a lomos de la RC212V. Cuatro semanas después de pasar por el quirófano para que le retirasen la placa de titanio que le oprimía la arteria subclavia de su hombro derecho, lo que le hacía perder fuerza y sensibilidad en el hombro izquierdo. 'No queda nada para que llegue el fin de semana y estamos ultimando la preparación para llegar lo mejor posible a Estoril. Esta última semana he tratado de hacer vida normal, aunque tomando las precauciones que me han aconsejado los médicos', ha comentado el piloto, que ha expresado sin embargo sus dudas sobre cómo responderá de su lesión durante las sesiones en el circuito portugués.

Te puede interesar