El tenista español ganó al argentino Schwartzman aunque continúa sin estar a tope

Nadal debutó con victoria en Acapulco

El tenista español, celebrando la victoria en su primer partido en el torneo mexicano. (Foto: JOSÉ MÉNDEZ)
El español Rafael Nadal, quinto mundial y segundo favorito, se impuso sin sobresaltos (6-2, 6-2) al argentino Diego Schwartzman en el cierre la segunda jornada del Abierto Mexicano de tenis en la que los tenistas españoles ganaron ocho partidos.
Nadal solventó el partido en 68 minutos y se clasificó a los octavos de final. A pesar de los parciales, su triunfo no fue sencillo. El argentino le exigió al español que cumplió en su presentación, pero dejó ver que no está al cien por ciento de su lesión en la rodilla izquierda que lo alejó de las pistas siete meses.

El español se mostró sólido en el fondo de la cancha, con tiros potentes, y con buena actitud, pero no parece del todo confiado sobre todo en la pierna izquierda que a lo lejos aparenta apoyar con cierta precaución.

Nadal resolvió el primer parcial en 28 minutos y el segundo, más trabajado, lo concretó en 40. En ambos parciales rompió en el tercero y quinto juegos del rival.

Schwartzman, el 'débil' del duelo, dividió el apoyo de la tribuna que en todo momento apoyó al español con el grito clásico: '¡Vamos Rafa!'. La pasada madrugada, Nadal debía disputar su segundo partido en el torneo mexicano ante otro argentino, Martín Alund.


PLENO ESPAÑOL

Rafael Nadal y Carla Suárez cerraron el una segunda jornada perfecta para los tenistas españoles en el Abierto Mexicano, con pleno de victorias. David Ferrer y Tommy Robredo también pasaron ronda.

Te puede interesar