Nadal perdió en la semifinal de Bangkok con García-López

El español Guillermo García López, un día después de lograr la victoria más importante de esta temporada al derrotar al letón Ernest Gulbis, subió aún más su nivel al batir a su compatriota Rafael Nadal, número uno del mundo, y alcanzar la final del torneo de Bangkok, donde se medirá contra el finlandés Jarkko Nieminen.
El jugador de La Roda (Albacete) superó en dos horas y 45 minutos de lucha a Nadal, por 2-6, 7-6 (3) y 6-3 y alcanzó la tercera final de su carrera. Nieminen por su parte, había vencido antes al alemán Benjamin Becker, por 6-3 y 6-2 en 65 minutos.

La clave del encuentro estuvo en el larguísimo segundo set, de una hora y 26 minutos, en el que el de Manacor dispuso de 16 bolas de rotura y no logró concretar alguna. Al final Rafa acabó con un desesperanzador bagaje de 2 de 26, algo impropio en su contrastado carácter de gran restador. García-López se impuso en el tie-break

Nadal, que buscaba el séptimo título del año, deberá esperar a Shanghai, para cerrar año después en la Copa Masters de Londres.

Te puede interesar