La Región

FÚTBOL

La de Neymar era una "operación viable"

Desde el club afirman que el fichaje de Neymar "era sostenible y viable", por lo que no habría desequilibrado el ejercicio contable del conjunto azulgrana

Óscar Grau y Enrique Tombas..
Óscar Grau y Enrique Tombas..
La de Neymar era una "operación viable"

La posibilidad de que Neymar firmara por el Barcelona este pasado verano no habría desequilibrado el ejercicio contable del club, porque era "económicamente sostenible" según desveló el tesorero y vicepresidente azulgrana, Enrique Tombas.

Así lo aseguró durante la presentación del balance contable del curso pasado y del presupuesto de la temporada presente: "Era sostenible por las diferentes opciones que ofertamos al PSG. Era una operación viable". Se refería, sin detallar, a que el alta de Neymar hubiera conllevado la marcha de determinados jugadores si es que el club parisino hubiera aceptado el ofrecimiento del Barça, con lo que hubiera liberado masa salarial. "Hicimos todo lo posible para que Neymar viniera al club, pero de una forma sostenible", dijo Óscar Grau, director ejecutivo del Barcelona.


Un presupuesto de 1.000 millones


En esa misma comparecencia, el club blaugrana presentó el presupuesto para la temporada 2019/20, que contempla unos ingresos de 1.047 millones de euros, cifra que, según afirmó el propio Grau, significa un récord mundial "en un club deportivo".

El director ejecutivo del Barça presentó, junto a Enrique Tombas, el informe económico de la entidad, que deberá ser aprobado en la próxima Asamblea General de Socios Compromisarios, que se celebrará el 6 de octubre.

Este presupuesto también prevé unos gastos de explotación de 1.007 millones de euros y un beneficio neto de 14 millones.