TENNIS

Nicolás Almagro se queda sin la final del Godó

Derrota del tenista murciano ante Sebastián Giraldo, que se disputará el título ante Nishikori, verdugo de Gulbis

El colombiano Santiago Giraldo dio la sorpresa al derrotar al Nicolás Almagro (7-5 y 6-3), en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, en una hora y veintiséis minutos de partido, y dejarle sin su segunda final consecutiva en el abierto barcelonés.

Después de dar el golpe de efecto el viernes derrotando al rey del Godó, Rafa Nadal, número uno del mundo, la "bestia" de la tierra batida, Almagro debía asomarse hoy a su segunda final consecutiva en Barcelona eliminando a Giraldo, a quien había vencido las cinco veces que se había cruzado con él en el circuito. Pero si contra Rafa Nadal el murciano no tenía miedo a ganar, frente al sudamericano sí tuvo miedo a perder. A Almagro, que se sabía favorito, le corrió menos la bola en la pista que veinticuatro horas antes y Giraldo lo aprovechó para jugar mucho más cómodo de los esperado.

El primer set se desarrolló con bastante igualdad. En el quinto juego Giraldo desperdició dos bolas para romper el saque del español, pero no falló en el duodécimo, donde hizo el 'break' que le dio el triunfo en la primera manga (7-5).

Ya en el segundo set, Almagro consiguió romper el saque de su rival en el segundo juego. Aunque poco le duró la alegría, ya que Giraldo devolvió el break acto seguido. A partir de ahí, el tenista colombiano, sólido y concentrado, siguió avanzando en el partido hasta sellar la victoria.

De esta forma, Giraldo, de 26 años y número 65 del ránking mundial, se enfrentará hoy a Kei Nishikori. El tenista japonés superó con holgura al letón Ernests Gulbis (6-2 y 6-4).

Te puede interesar