'Cada triunfo nos marca que vamos por el buen camino, pero no nos podemos confundir', subraya el céltico Augusto

'No hemos logrado nada'

Augusto celebra el gol de la victoria en Valencia. (Foto: KAI FÖRSTERLING)
El internacional argentino del Celta Augusto Fernández afirmó que a pesar de haber sumado seis puntos en los últimos dos partidos no han logrado nada y les queda mucho camino que recorrer para lograr la permanencia.
'Era importante ganarle al Levante por lo matemático y también por lo anímico. Cada triunfo nos marca que vamos por el buen camino, pero no nos podemos confundir porque todavía no hemos logrado nada', indicó.

No obstante, el exfutbolista del Vélez Sarsfield se mostró 'seguro' que el Celta conquistará la permanencia. 'Nos quedan cinco finales, pero estoy muy confiado en que lo vamos a lograr porque estamos en el buen camino y veo a todos muy comprometidos con la causa. Pensar ahora en cuantos partidos hay que ganar de esos cincos es gastar energía y cargarnos más peso en la mochila', subrayó.

En este sentido, el extremo celeste le pidió a sus compañeros 'mirar poco o nada' la clasificación y centrarse en el 'difícil' partido del próximo viernes contra el Athletic de Bilbao en Balaídos.

'Tenemos que matarnos por el Celta y por los compañeros para sacar esto adelante', destacó.

Sobre la labor del colegiado asturiano Muñiz Fernández en el partido que midió a su equipo con el Levante, el jugador del Celta remarcó que 'me dio impotencia en el campo porque vi que no fue penalti, y luego viéndolo por la televisión aún más. Cosas inexistentes como ésa pueden tirarte por la borda un partido o una temporada', alertó.

Finalmente, Augusto Fernández señaló que los jugadores 'veteranos' y 'con más experiencia' de la plantilla que dirige Abel Resino deben asumir 'la presión' que les está creando verse inmersos en la pelea por eludir el descenso.

'En este momento los más grandes o los jugadores de mayor experiencia deben asumir el rol de absorber la presión que hay, dentro y fuera del campo. En la plantilla hay chicos muy jóvenes, con un futuro enorme, y ellos no son los adecuados para asumir esa presión', concluyó el internacional argentino.

Mientras, el delantero internacional coreano Park Chu-Young y el croata Daniel Pranjic se reincorporaron al trabajo con el grupo en el primer entrenamiento de la semana, una sesión en la que no participó el lateral izquierdo Roberto Lago como medida de precaución. El viernes, el Athletic de Bilbao.

Te puede interesar