Fernando Alonso afirmó tras la carrera que 'conseguir el primer podio en Valencia era un objetivo personal'

'Nos estamos acercando'

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) declaró a la conclusión del Gran Premio de Europa, en el que terminó segundo, que ésta era 'una oportunidad de oro de estar en el ansiado podio de Valencia'.

'Conseguir el primer podio en Valencia y el trofeo era un objetivo personal. Tengo los trofeos de todos los circuitos menos de Abu Dabi y la India –aún no disputado en la historia–', dijo Alonso, que antes en Valencia no tuvo 'la oportunidad de conseguirlo'.
El piloto de Ferrari, que terminó por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), explicó que este segundo puesto es 'un logro para el equipo' y es 'lo máximo' que puede alcanzar actualmente.

'En Mónaco, Canadá y Valencia hemos conseguido una buena actuación. Es un gran resultado tener los dos coches entre los cinco primeros, y estar en un sandwich entre los dos Red Bull', dijo.

Alonso calificó de 'muy bueno' el fin de semana y de 'excepcional' la clasificación del sábado, en la que logró el cuarto mejor tiempo de la parrilla para seguir con su racha de entrar entre los cinco primeros en todas las clasificaciones.

'Estoy muy contento de haberlo vivido en casa. Ha sido un fin de semana magnífico. Ver la ciudad de Valencia volcada con el Gran Premio. Nos estamos acercando a luchar por las posiciones importantes. Cada día estamos más cerca de Red Bull', concretó.

El piloto español es consciente de que los seguidores de Ferrari esperan 'victorias', pero avisó de que el equipo no está 'en esa posición'.

'Ahora estamos acercándonos a la mitad de la diferencia en clasificación. No pararemos de trabajar hasta que no logremos la primera posición, pero necesitamos ser realistas', indicó.

Alonso considera que Ferrari mantiene 'una dirección clara hacia adelante, pero todavía no luchará por 'poles' o victorias', aunque considera que ya han resuelto los problemas que padecían y 'todo lo que hay en el coche funciona'.El asturiano detalló uno de los lances más importantes de la carrera, la salida, en la que llegó a estar quinto porque perdió 'terreno con Massa' en unos cien metros que 'no fueron muy buenos'.

Alonso valoró la estrategia de Ferrari, gracias a la cual adelantó 'a Webber en la última parada en garajes, haciendo dos vueltas más que Red Bull con los blandos', unos neumáticos con los que eran 'más competitivos'.

'Lo de Canadá fue más mala suerte que una estrategia incorrecta. Espero que mañana (por hoy) se hable de que ha sido una buena estrategia', concluyó.

Te puede interesar