El triatleta gallego participa mañana en Pekín en una prueba de máximo nivel después de su reciente éxito mundial

Noya estrena título en Pekín

Javier Gómez Noya, vencedor en la reciente cita mundialista de Londres.
Sin pasar por casa el nuevo campeón del mundo de triatlón, el ferrolano Javier Gómez Noya, voló a Pekín para disputar mañana una prueba que no puntúa para el circuito internacional pero que cuenta con una participación de lujo por sus interesantes premios económicos. Se disputa sobre las mismas distancias olímpicas pero con la salvedad que los 40 kilómetros de ciclismo no se pueden hacen en pelotón.
El triatleta gallego sigue saboreando el éxito logrado en Londres: 'Casi ni me ha dado tiempo a leer y escuchar todas las felicitaciones que he tenido. Y aunque no he pasado por España me consta la tremenda repercusión que tuvo mi victoria'.

En China no se juega nada pero saldrá a darlo todo frente a especialistas en este tipo de formato y también a triatletas habituales en las Series Mundiales, entre ellos el mallorquín Mario Mola, tercero en la prueba final de Londres y tercero también en la general del Mundial. Gómez Noya reconoce que 'el objetivo de la temporada está conseguido de sobra e ahí que las competiciones que me quedan este año las haré sin presión, pero por supuesto sin pasearme porque yo siempre salgo a ganar'.

Como mínimo, de aquí a final de curso participará en la final del Gran Prix francés el 29 de septiembre y la prueba de la Copa del Mundo de Cozumel, el 6 de octubre.

Te puede interesar