MOTOR

Ogier manda en Montecarlo

<p></p>
photo_camera Sebastian Ogier, en uno de los tramos del Rally de Montecarlo.

El piloto francés se impuso en la primera prueba del Campeonato del Mundo de rallys, mientras Dani Sordo fue sexto

El equipo francés formado por Sebastian Ogier y Julien Ingrassia, sobre el Volkswagen Polo R WRC oficial, se alzaron ayer domingo con la victoria en el Rallye de Monte-Carlo, primera prueba valedera para el Campeonato del Mundo de rallyes (WRC) 2016.

El equipo galo fue el gran dominador de la prueba, sobre todo en los últimos tramos de la misma, tras el abandono del británico Kris Meekke, que pilotando un Citroën DS3 WRC, fue el único que le plantó batalla mientras permaneció en carrera, hasta que a mitad del tercer día de carrera se encontró un piedra en el medio del tramo y rompía el cárter de su vehículo y toda opción de finalizar la prueba.

La segunda posición en este rallye, a casi dos minutos del vencedor, ha sido para el noruego Mikkelsen, sobre otro Polo R WRC, que ha protagonizado en la parte final de rallye un duelo particular con el belga Neuville, que ha tenido que conformarse con ser tercero en el estreno del nuevo Hyundaí i20 WRC, un vehículo que ha mostrado una ligera mejoría con respecto a los utilizados hasta el momento. El piloto de la marca coreana ha finalizado a más de tres minutos del vencedor, cediendo casi un minuto a medio con respecto a Mikkelsen.

En cuanto a Dani Sordo, nuestro representante ha finalizado en la sexta posición, tras haber padecido diferentes contratiempos, tanto mecánicos como de trompos, y logrando según fue avanzando la carrera tomarle el pulso al nuevo i20 WRC, logrando incluso dos puntos extras tras haber finalizado en segunda plaza, tras Ogier, el Power Stage. Su desventaja con respecto al vencedor ha sido superior a los diez minutos.

El asturiano José Antonio Suárez y su copiloto, Cándido Carrera, de Salvaterra de Miño, finalizaron en la posición decimo séptima de la general y de décimos en la categoría WRC2, con su Peugeot 208 R5, en una carrera novedosa para ambos. Otro piloto asturiano, Fran Cima, logró llegar con su Renault Clio R3 a la meta, y lo hizo en el puesto 34.
 

Te puede interesar