‘Es una edición para escaladores pero también para un secundario que esté bien’, señala el moañés

Pereiro ya piensa en el Tour 09

Óscar Pereiro, durante su visita a Telemiño y La Región. (Foto: José Paz)
Óscar Pereiro, ciclista del Caisse d’Epargne, aprovechó su estancia en Ourense para tomar parte en la Popular de San Martiño, para visitar La Región y ser entrevistado en Telemiño.
El moañés no duda en afirmar que ‘el Tour, desde que participé la primera vez en 2004, es una carrera fija en mi calendario y más dentro de un equipo con la historia de Banesto, ahora Caisse d’Epargne, que prácticamente todas las grandes cosas que ha conseguido han sido por el Tour. No tiene sentido hablar de mi calendario sin esta prueba’.

Un Tour que requerirá una preparación, aunque Pereiro apunta que ‘de momento llevo ocho días de alta. Monté en bici la semana pasada y tuve unas sensaciones muy extrañas, parece que las piernas perdieron un poco la dinámica, pero estuve trabajando en gimnasio para no perder mucho y estoy físicamente como el año pasado’. La preparación específica de Pereiro para el Tour empezará el próximo enero, en Australia.

Una edición interesante

Una prueba, la gala, cuya próxima edición será para el pontevedrés ‘un Tour muy táctico, interesante. Para un corredor que tenga que salir a ganarlo será complicado porque tienes que estar muy bien en Mónaco, con una crono exigente, y también en esos días por el Mediterráneo. Es un Tour para un escalador pero también para un segunda fila que esté bien. En mi caso el equipo va a apostar por Valverde y le ayudaré todo lo que pueda, aunque sin dejar de lado mis opciones’. Un Tour en el que luchará por estar en lo alto del podio con los Contador, Sastre... y puede que Lance Armstrong.


Te puede interesar