FÚTBOL / ASCENSO A 2ª DIVISIÓN B

El Pontevedra, castigado con remontar

El equipo de Luisito sufrió una derrota por la mínima (1-0), tras el gol de Suárez a los 19 segundos del segundo tiempo

El estadio de Pasarón tendrá que decidir el equipo que asciende, después de que el CD Haro Riojano se llevase por la mínima el partido ante el Pontevedra en tierras riojanas. El 1-0 final obliga a los de Luisito a repetir las mismas actuaciones en el feudo pontevedrés.

Al equipo de Luisito se le volvió a atragantar el césped artificial. Si bien es cierto, que las condiciones del terreno en los primeros minutos no eran las idóneas a medida que pasaban los minutos se veía como mejoraba. Pero el Pontevedra no estaba cómodo y los riojanos lo notaron en los primeros compases. Con dos buenas intervenciones del guardameta Edu para ponerle el cerrojo a su portería. Luisito no encontraba explicación al desacierto colectivo en el banquillo, mientras el Haro gozaba de las mejores oportunidades. Dos antes de marcharse al descanso. La primera con un testarazo después de un saque de esquina que, nuevamente Edu, logró despejar y después con disparo alto de Olavarrieta en el área pequeña.

Todo se volvió negro cuando Suárez inauguró el marcador. Se marcho de tres contrarios en la reanudación y la falta de contundencia le dejó un balón franco para que a los 19 segundos todo el banquillo corriese a abrazarle. A partir de ese momento, el equipo de Luisito monopolizó el partido. Los riojanos no dieron señales de vida y el Pontevedra cercó el fútbol sobre el área rival. En los diez últimos minutos, llegaron las mejores ocasiones pontevedresas. La primera de Jorge en un mano a mano y después Adrián Mouriño desde el área pequeña después de un centro lateral. Ambas erradas y las esperanzas pontevedresas llamando a la épica. Y la ocasión épica, llegó pero Jorge cruzó demasiado su disparo.

El Haro viajará con ventaja, pero el Pontevedra hará válido el fáctor pista con la afición de Pasarón llamada a la cita balompédica.

Te puede interesar