El conjunto granate queda fuera de un ascenso a Segunda B por el que continúan peleando Alondras y Cerceda

El Pontevedra dijo basta

Los jugadores del Cerceda celebran el tanto de la victoria. (Foto: DXT)
El Pontevedra es el único equipo del grupo gallego de Tercera división que ya ha quedado en el camino. Los granates visitaban la Ciudad deportiva del Espanyol con la intención de hacer bueno el empate sin goles de la ida en Pasarón. Nada de eso, tres goles recibieron los de Milo Abelleira, dos de ellos ya en la primera mitad.
Fue muy superior el conjunto barcelonés, con el que se alinearon un buen puñado de futbolistas que este año han jugado ya con el primer equipo en Primera división.

Alondras y Cerceda continúan adelante. Los cangueses habían perdido 1-0 en el campo del Cayón pero le dieron la vuelta en casa, 2-0 el sábado, en tanto los coruñeses afrontaban el segundo partido con ventaja de 0-2 y por si acaso apuntillaron con otra victoria, ésta por 1-0.

Un escalón más arriba, el Real Madrid Castilla venció 5-1 al Cádiz y certificó (0-3 en la ida) su presencia en Segunda división cinco temporadas después de haber bajado de categoría.

Los de Alberto Toril completaron un curso prácticamente perfecto que culminó con un logro que deseaban en todo el cuerpo técnico y sobre todo en la presidencia. De hecho, Florentino Pérez, antes de terminar el definitivo encuentro ante el Cádiz, se mostró visiblemente emocionado en el palco del estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad deportiva de Valdebebas. Al inicio lloró en el minuto de silencio por el fallecimiento de su mujer.

También es nuevo equipo de Segunda B el Mirandés, que al 1-0 de la ida añadió un 1-2 en la vuelta en el campo del Atlético Baleares.

Te puede interesar