Deporte general

Rafinha enferma y Brais apunta a un once en el que se espera a Hugo Mallo

Deporte general

Fútbol

Rafinha enferma y Brais apunta a un once en el que se espera a Hugo Mallo

Hugo Mallo se incorporó ayer viernes al trabajo de grupo sin aparente problema y hoy puede recibir el alta.
photo_cameraHugo Mallo se incorporó ayer viernes al trabajo de grupo sin aparente problema y hoy puede recibir el alta.

El brasileño sumó a su sobrecarga una gastroenteritis y el capitán entrenó el viernes con normalidad y puede ser alta 

Desde que Rafinha Alcántara aterrizó en el Celta tras la disputa de la tercera jornada –más concretamente, desde que pudo jugar porque el primer partido se lo perdió por lesión–, se viene planteando la disyuntiva entre él y Brais Méndez en el once inicial. El mosense venía siendo titular en la banda derecha, pero el hispano-brasileño ha sido el elegido por Fran Escribá en cuatro de los últimos cinco partidos –la excepción, Eibar–. De cara al partido de mañana ante la Real Sociedad en Balaídos, la elección vendrá determinada por el estado físico de Rafinha, que apenas ha podido entrenar esta semana: tras dos días aparte por una leve sobrecarga, ayer no pudo trabajar al sufrir una gastroenteritis, según comunicó el club.

No se dieron detalles de la dolencia del exbarcelonista, pero el hecho de que se una a las molestias que ya arrastraba hace que la opción de Brais en el once suba muchos enteros. Además, todo apunta a que podrá compartir banda, finalmente, con Hugo Mallo. El capitán entrenó ayer con normalidad con el grupo tras superar la contractura en los isquiotibiales de su pierna derecha y es de esperar que hoy reciba el alta. Con todo, Escribá siguió contando ayer con el lateral derecho titular del filial, Sergio Carreira, por si hace falta convocarlo.


Tres bajas por lesión


El técnico celeste, en cualquier caso, apurará la lista de convocados probablemente hasta mañana mismo, aunque el hecho de que el partido sea de mañana tampoco le da mucho margen. Las únicas bajas seguras son los lesionados Juan Hernández, Kevin Vázquez y, ahora, Claudio Beauvue.

Más en Deporte general

Deporte general

Los "Hispanos" hacen historia

Tras la victoria ante Croacia, España suma su octava medalla en un Europeo, unos números para sacar pecho