El conjunto donostiarra, verdugo hace una semana del Barcelona, sólo ha perdido uno de los diez últimos partidos

Una Real lanzada, mal enemigo en Vigo para el Celta

Gustavo Cabral pelea la pelota con Demichelis, hace una semana en Málaga. (Foto: JORGE ZAPATA)
La necesidad de ganar para escapar de la zona peligrosa de la clasificación marca el partido del Celta ante la Real Sociedad, un rival en alza que llega a Balaídos después de haber derrotado al Barcelona en Anoeta.
Ambos equipos llegan al partido en situaciones bien diferentes, ya que los donostiarras visitan Vigo después de haber perdido únicamente uno de sus últimos diez partidos de Liga mientras los celestes no acaban de carburar y son incapaces de traducir su buen fútbol en puntos, dos triunfos en los 12 últimos.

Sin embargo, el empate del pasado fin de semana frente al Málaga (1-1) parece haber reforzado la moral de un Celta que está pendiente de su goleador Iago Aspas, con una contractura en las cervicales.

Si el delantero se recupera, como parece previsible, Paco Herrera podría repetir el mismo equipo que alineó en La Rosaleda, por lo que el internacional croata Pranjic se sentaría en el banquillo de los suplentes.

En la otra acera, los guipuzcoanos, con problemas en defensa por el estado físico de sus centrales Mikel González y Ion Ansotegi, viajan a un campo en el que sólo han perdido en dos ocasiones en los diez últimos años.

El buen tono en los partidos anteriores fuera de Anoeta invita al optimismo a una afición que se ha acostumbrado al triunfo y que quiere que el equipo donostiarra pelee por entrar en Europa.

La Real ha ganado en dos de sus cinco últimas salidas, ha empatado otras dos y sólo perdió ante el Real Madrid en un partido loco que terminó con 4-3 para el conjunto de Mourinho.

En ataque parece segura la presencia del mexicano Carlos Vela, que ha estado atareado explicando su negativa a ser incluido por cuestiones personales en la selección de su país para jugar contra Jamaica la clasificación para el próximo Mundial.


MONTANIER, CAUTO

Philippe Montanier, el entrenador de la Real, prefiere mantener los pies en el suelo tras la victoria contra el Barcelona y recordó que una semana antes no pudieron con el Deportivo, que llegó al partido en la penúltima posición.

Montanier adelantó que 'espera un partido muy complicado'. 'Ellos tienen un buen equipo y juegan bien ofensivamente', relfexionó el francés, que considera que la clasificación del conjunto vigués no refleja el nivel de su fútbol y que 'debería estar en mejor posición'.

BALAÍDOS, 16,00.

Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Natxo Insa, Borja Oubiña; Augusto Fernández, Alex López, Krohn-Dehli; y Iago Aspas.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Elustondo o Mikel, De la Bella; Illarramendi, Markel, Xabi Prieto; Griezmann, Vela y Agirretxe.

ÁRBITRO: PARADAS ROMERO.

Te puede interesar