Deporte general

La RFEF anuncia ayudas de 1 millón de euros a clubes femeninos de fútbol sala

Deporte general

fútbol sala

La RFEF anuncia ayudas de 1 millón de euros a clubes femeninos de fútbol sala

Lucía Nespereira pide el balón ante una rival del Envialia.
photo_cameraLucía Nespereira pide el balón ante una rival del Envialia.

Un dinero destinado a ayudar a su profesionalización y estructura, regular la situación laboral de las jugadoras y promocionar el deporte base.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles la concesión de ayudas valoradas "en más de un millón de euros" a clubes femeninos de fútbol sala, para ayudar a su profesionalización y estructura, regular la situación laboral de las jugadoras y promocionar el deporte base.

El millón de euros es la suma de varias partidas, según explicó la RFEF en un comunicado.

Del Consejo Superior de Deportes, la federación recibe 150.000 euros, "de los que un máximo de 80.000 euros irá destinado a los clubes que participaron en la Primera División de Fútbol Sala Femenino en la Temporada 2018/2019 y un máximo de 70.000 euros para los clubes que participaron en la Segunda División de Fútbol Sala Femenino en la Temporada 2018/2019".

Además, con el fin de regularizar la situación laboral de jugadoras y clubes de la máxima categoría, la RFEF destinará otros 240.000 euros a los clubes. "Como requisito indispensable, las jugadoras deberán estar dadas de alta en la Seguridad Social y deberán tener un contrato de trabajo profesional con un salario neto mínimo de 300 euros al mes", según informó la RFEF.

El organismo presidido por Luis Rubiales concederá asimismo 90.000 euros a los 61 clubes de Segunda División para dar mayor visibilidad a las entidades y a la competición.

Por último, existe otra partida de 64.000 euros destinada al desarrollo del fútbol sala de base.

A estas cantidades se suman las ayudas de la RFEF en concepto de desplazamientos y pernoctaciones, así como las derivadas de la participación en la Copa de la Reina y la Supercopa de España, hasta alcanzar el millón de euros.