Deporte general

Roglic gana al esprint el primer final en alto del Tour

Deporte general

Roglic gana al esprint el primer final en alto del Tour

Roglic celebra su triunfo de etapa.
photo_cameraRoglic celebra su triunfo de etapa.
Los favoritos para ganar la general no se dejaron ver

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) ha ganado este martes la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre Sisteron y Orcières-Merlette sobre 160,5 kilómetros, en un primer final en alto en el que no hubo ataques entre los mejores, que se lo jugaron todo a un esprint final sin cambio de líder, que sigue siendo Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

Se esperaban ataques en los 7,1 kilómetros de ascensión final, pero no los hubo. El Deceuninck-Quick Step trabajó para retener el liderato de Alaphilippe, que aguantó en cabeza y pugnó por el triunfo en los metros finales con Roglic, el más fuerte del corral, o el compatriota de éste Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates).

Tras Roglic y Pogacar, que bonificaron 10 y 6 segundos respectivamente, el tercero en meta fue el francés Guillaume Martin (Cofidis), el único que, ya dentro del último kilómetro, atacó en el grupo de cabeza.

Ni Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Miguel Ángel López (Astana), Egan Bernal (Ineos), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Adam Yates (Mitchelton-Scott) ni el español Mikel Landa (Bahrain-McLaren) hicieron el intento de mover al grupo y de probar las fuerzas de un Jumbo-Visma que controló la subida.