Deporte general

Samuel Sánchez: 'Es una victoria emocionante, de las que a mí me gustan'

Deporte general

Samuel Sánchez: 'Es una victoria emocionante, de las que a mí me gustan'

El ciclista del Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez, ganador de la sexta etapa de la Volta a Cataluña, ha explicado hoy que ha obtenido el triunfo en el día más complicado para sus características, por lo que ha logrado una victoria 'emocionante' y de las que le gustan.

'He ganado quizás el día más difícil, porque se presumía una llegada al sprint, pero a todos nos ha sorprendido ese repecho a falta de dos kilómetros, y creo que la Conrería ha hecho mucho daño', ha explicado en rueda de prensa el asturiano.

Sánchez ha dicho que en las últimas curvas ha arriesgado y casi se va al suelo, pero que al final ha podido 'cuajar una victoria emocionante' y de las que a él le gustan.

'Se me pasó por la cabeza atacar fuerte desde abajo, e intentar tirarme para la meta lo máximo posible porque sabía que atrás no iba a haber un equipo capaz de organizarse', ha detallado.

El corredor ha subrayado que al Euskaltel -que estrena su casillero de victorias- este triunfo le viene 'fenomenal' y ha dicho que mañana tratará de defender esta posición en la última etapa.

'Si acabamos así es un doble objetivo cumplido, haber ganado una etapa y meternos en el podio, que para nosotros es un resultado más que positivo', ha afirmado.

El campeón olímpico ha manifestado que su condición física ha mejorado respecto al inicio de la Volta, y ha dicho que el objetivo era 'encontrar piernas' para su próxima carrera, la Vuelta al País Vasco, una prueba que es fundamental para su equipo, que con su victoria respira más tranquilo.

'Para nosotros haber ganado hoy nos da un respiro muy grande sobre todo al equipo, hoy en día calendario UCI World Tour es muy disputado y los puntos son un bien muy preciado, más que el oro', ha indicado.

Finalmente ha recordado la suerte que tuvo el pasado miércoles, cuando tuvo una caída que no pasó a mayores, y ha querido dedicar la victoria a su cuñado, que se recupera de una hernia discal.

Más en Deporte general

Deporte general

Inconsciencia que corta alas

otra vez los niños a casa, otra vez los deportistas sin poder practicar su modalidad favorita