Deporte general

Sebastián ‘Chano’ Rodríguez se cuelga una plata a ritmo de Sinatra

Deporte general

Sebastián ‘Chano’ Rodríguez se cuelga una plata a ritmo de Sinatra

El nadador paralímpico gallego Sebastián ‘Chano’ Rodríguez, de 51 años, se llevó la medalla de plata en 200 metros libres S5 ‘a su manera’, tras inspirarse escuchando la famosa canción de Frank Sinatra y a pesar de un accidente que casi le impide participar.
‘Pues hoy he nadado a mi manera, que es la canción de Frank Sinatra que estaba escuchando antes de entrar, y se me sobrepuso todo el cansancio’, señaló este ex miembro del Grapo que se ha convertido en todo un ejemplo de superación.

El veterano ‘Chano’, que desde hace una década no para de cosechar medallas, paró el cronómetro en 2:38.88, 6,56 segundos por detrás del nuevo récord mundial del brasileño Daniel Dias, y 12,35 por delante del tercero, el británico Anthony Stephens.

En cuanto a su tiempo, Rodríguez recordó que en Atenas hizo 2:41, y que ‘con mis 52 años que voy a cumplir creo que no me puedo quejar’, señaló con unos aparatosos esparadrapos en el brazo derecho, producto de una quemadura de café que mantuvo en vilo a los médicos hasta 20 minutos antes de iniciarse la competición.

El gallego se siente optimista con respecto a las pruebas pendientes de natación, entre ellas su favorita, ‘que como siempre se la dedico a la ciudad de Vigo’.

En cuanto al récord brasileño, Daniel Dias señaló en un día grande para su país, que ‘lo mejor de todo es que los paralímpicos de Pekín está teniendo brasileños en todas las categorías que están destacando, batiendo récords mundiales y consiguiendo medallas de oro’.

‘Estoy muy contento por haber batido otro récord mundial, con 2:32.32, me siento muy cansado, pero mereció la pena’.