La selección de baloncesto vuelve a ganar a Macedonia

La selección española de baloncesto sumó su cuarta victoria, segunda consecutiva en menos de 24 horas, ante Macedonia que, en esta ocasión, mostró todas las carencias de un equipo con baluartes que, cuando no están afortunados, no encuentran sustitutos de mínimas garantías, por lo que tan solo aguantó el primer cuarto.
España 77
Macedonia 55


De ahí la cómoda victoria (77-55), pese a que tampoco el equipo de Orenga -que no contó con el lesionado Rudy Fernández- hizo demasiados alardes, si acaso las ganas mostradas por algunos de los menos habituales y llamados a tener un papel secundario como Germán Gabriel o Pablo Aguilar.

Ricky Rubio no le perdía la cara anotadora a su rival, hasta que Marc Gasol empezó a mostrar su poderío, para llegar mandando al final del primer acto (22-19).

El descanso de McCaleb y el desacierto de Ilievski, poco acertado en la selección de lanzamientos, permitió a España dar un estirón hasta superar la decena de ventaja al descanso (38-27).

El cansancio empezó a hacer más mella en un rival muy justo de calidad en sus rotaciones fundamentales (53-38, minuto 26).

El base canario Sergio Rodríguez puso una marcha más de velocidad al ritmo, hasta entonces un tanto cansino, y eso acabó por descolocar al rival. Con todo decidido, sólo quedó tiempo para buscar el espectáculo en alguna acción aislada, ya que unos y otros dieron por buena una diferencia que fue la máxima de todo el partido, 77-55.

FICHA TÉCNICA

España: Ricky Rubio (11), Llul (8), Mumbrú (7), Claver (3), Marc Gasol (11), -cinco inicial-, San Emeterio (4), Calderón (5), Sergio Rodríguez (8), Aguilar (7), Rey (6) y Gabriel (7). Macedonia: McCaleb (11), Vojdan Stojanovski (9), Damjan Stojanovki (5), Antic (6), Samardziski (5), -cinco inicial-, Cekovski (7), Ilievski (-), Gecevski (9), Sokolov (-), Kostovski (3) y Gjurovski.

Incidencias: 6.000 personas en el Municipal de León.

Te puede interesar