Deporte general

España supera a Noruega y ya está en semifinales

Deporte general

Balonmano

España supera a Noruega y ya está en semifinales

Los "Hispanos" celebrando el pase a semis al término del encuentro // EFE
photo_camera Los "Hispanos" celebrando el pase a semis al término del encuentro // EFE
El equipo de balonmano dirigido por Jordi Ribera venció con solvencia (31-26) a una de las mejores selecciones de Europa que había sido subcampeona del mundo en la pasada edición.

España vuelve a estar en las semifinales de un mundial 6 años después, esta vez en Egipto, la sede oficial que acoge esta vigésimo séptima edición. La más atípica del torneo internacional por excelencia. 

El equipo nacional cuajó una brillante actuación coral, se hizo grande en defensa y mostro todo su potencial desde el inicio del primer cuarto; en todo momento fue por delante en el marcador. Destacaron las actuaciones de Rodrigo Corrales y Alex Dujshebaev. El portero de Cangas do Morrazo realizó una veintena de paradas que sirvieron para contener el empuje Noruego, por su parte Dujshebaev anotó 8 disparos que mantuvieron la distancia en el marcador con los rivales.

La lesión de Sagosen

El combinado nórdico tiene en sus filas al que es para muchos el mejor jugador del mundo, Sander Sagosen. Marca, asiste... es el alma del equipo, España lo supo neutralizar bastante bien y su lesión tras un brillante gol terminó por desmoralizar a los noruegos. En la previa se comentaba entre los "hispanos" el potencial de Noruega, y no se confiaban ante las múltiples opciones tanto en defensa como en ataque que poseen los subcampeones del mundo. Esta selección va de menos a más, se supieron imponer y jugar con personalidad.

Este fue el marcador cada 5 minutos (izquierda España derecha Noruega): 3-2, 6-5, 9-7, 12-8, 16-11, 21-15; 21-17, 23-20, 26-22, 27-23, 29-24, 31-26.

Dinamarca espera en las semis

Tras ganar a Egipto, con dos prorrogas incluidas y la fortuna de los penaltis, la selección danesa será el rival a batir para llegar a la final 8 años después. Dinamarca - España, la campeona del mundo contra la campeona de Europa, un duelo que promete, este viernes a las 20:30 horas.

Más en Deporte general