Sergio Álvarez podría acelerar su reaparición tras la lesión de Javi Varas

El portero del Celta de Vigo Sergio Álvarez está prácticamente recuperado de la grave lesión que sufrió en su hombro izquierdo el pasado mes de marzo y mañana miércoles podría recibir ya el alta médica, por lo que estaría a disposición de Abel Resino para el decisivo encuentro del próximo sábado contra el Espanyol en Balaídos.
El meta gallego pasó el pasado 28 de marzo por el quirófano tras romperse la clavícula en un entrenamiento. No obstante, Sergio Álvarez ha acortado los plazos de recuperación y lleva más de una semana entrenando con total normalidad.

Aunque en un principio estaba previsto que no volviera a jugar hasta la próxima temporada, la grave lesión de su compañero Javi Varas en el choque contra el Valladolid -el sevillano sufre una luxación en su codo izquierdo y estará cinco semanas de baja- ha acelerado la vuelta de Sergio Álvarez.

Y es que Abel Resino se ha quedado con el joven Rubén Blanco, de tan sólo 17 años, como único portero para disputar el último partido de la liga BBVA. El internacional sub19 debutó el pasado domingo en el José Zorrila ofreciendo un gran rendimiento.

La duda está en saber si el técnico toledano dará continuidad a Blanco o apuesta por forzar la reaparición de Sergio Álvarez, con mucha más experiencia que su compañero, quien esta temporada ha jugado con el filial celeste en Tercera División.

Te puede interesar