Sergio Gadea y Joan Olivé firman un doblete español en la primera carrera del año de 125cc

Sergio Gadea
El piloto español Sergio Gadea (Aprilia) consiguió la victoria, en la cilindrada de 125cc, en el Gran Premio de Qatar, primera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo que se disputa en el circuito de Losail, por delante de su compatriota Joan Olivé (Derbi), y del alemán Stephan Bradl (Aprilia).
Gadea, que partía desde la séptima plaza de la parrilla, copó las primeras posiciones desde la salida y supo mantenerse entre los tres primeros para asestar el golpe definitivo a falta de dos vueltas.

Este sufrido triunfo, inesperado por la lesión con la que corría el de Puzol a causa de una caída en los entrenamientos libres, supone la segunda victoria en esta categoría para el valenciano, que la pasada temporada finalizó el Campeonato del Mundo en la séptima posición.

El doblete español lo completó Joan Olivé, que salía octavo, y también supo estar en los puestos de cabeza durante las vueltas decisivas de la carrera. A falta de dos giros, el tarraconense se tocó con Raffaellle De Rosa (KTM) y apunto estuvo de arruinar su gran carrera, algo que si que le ocurrió al italiano.

El resto de españoles en liza también completaron una gran actuación que hizo que cinco pilotos nacionales concluyeran entre los diez primeros puestos. Pol Espargaró (Aprilia) fue octavo, Efrén Vázquez (Aprilia), que regresaba al octavo de litro tras un paso por 250cc, fue noveno, y Nicolás Terol (Aprilia), mejor español en las entrenamientos oficiales de ayer, terminó décimo.

Por su parte, el vigente campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) no inició con buen pie la defensa del título y quedó relegado a la duodécima plaza.

Te puede interesar