Sergio Rodríguez se luce para guiar a Portland a la victoria ante Atlanta Hawks

Sergio Rodríguez.
El base español Sergio Rodríguez fue clave anoche en la victoria de los Trail Blazers de Portland ante los Hawks en Atlanta, en un partido que se resolvió en la prórroga (111-109), gracias al acierto de Travis Outlaw en los instantes decisivos.
El canario protagonizó una de las mejores actuaciones de la temporada y en los algo más de 16 minutos que estuvo en pista, sobre todo en el segundo y último cuarto, ayudó a que su equipo se mantuviera en el partido y pudiera sentenciarlo en la prórroga.

Los Blazers comenzaron poco sólidos en el primer cuarto, donde llegaron a ir perdiendo por 11 puntos, pero la labor del español con ocho puntos en el segundo cuarto tras una canasta y dos triples consecutivos sirvió para nivelar la contienda (35-34).

Rodríguez asistió (4 veces), robó (2) y reboteó (2) y los de Oregón equilibraron el duelo y apunto estuvieron de sentenciarlo en el último cuarto, cuando de nuevo el base canario tomó las riendas para certificar unos números impresionantes.

Terminó con 16 puntos después de sólo un fallo en una canasta de las cinco de dos que intentó y cerró su aportación con sus últimos puntos desde la línea de tiros libres (89-96 a 3.50 del final) que ponían franca la victoria a los suyos.

Sin embargo, y tras su cambio, el equipo entró en una dinámica de errores y con once tiros libres seguidos los Hawks igualaron el choque y a punto estuvieron de ganarlo si Johnson no hubiera fallado sobre la bocina, tras lograr los últimos seis puntos de los suyos.

En la prórroga, el decisivo fue otro jugador que salía desde el banco Outlaw, que logró un triple a escasos segundos del final para llegar a 23 puntos y dar el triunfo a los suyos, mientras Johnson, autor de 37 puntos volvía a fallar, esta vez un triple.

Con este resultado, Portland suma una marca de tres victorias en los seis partidos que lleva disputados a domicilio y ya sólo le resta el último de su periplo por la Conferencia Este, mientras los Hawks acumulan tres derrotas seguidas y la sexta consecutiva ante los Blazers.

Te puede interesar