En una gala llena de colorido

Shakira y Black Eyed Peas dan el pistoletazo de salida al Mundial

Shakira en la gala inaugural del mundial de Sudáfrica
Shakira y Black Eyed Peas, entre otros, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida al Mundial de Sudáfrica 2010, que comienza este viernes y termina el próximo 11 de julio, al convertirse en los grandes protagonistas de la gala inaugural, que se celebró ante los 30.000 espectadores en el Estadio Orlando de Johannesburgo.
Antes de que el público comenzará a vibrar con los numerosos artistas invitados, salieron a escena Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica. Éste último se dirigió a los habitantes del continente 'negro'.

'África está enseñando al mundo que es capaz de manejar un Mundial. Sudáfrica es el país donde se disputa la cita, pero África entera es la que tiene el Mundial', indicó Zuma, que agradeció su implicación a todos los asistentes, ataviados con banderas sudafricanas y del resto de países que tomarán parte en la cita.

Tras las palabras oficiales, los primeros en subir al escenario y en hacer vibrar a todos los asistentes fueron los 'Black Eyed Peas', que abrieron la lista de grandes actuaciones musicales con su tema 'Where is the love'. Pero la euforia total no llegó hasta que no tocaron su famoso 'I Gotta Feeling'.

A continuación, y como parte del mecanismo de la gala inaugural, se proyectó un vídeo de Nelson Mandela. El que fuera presidente de Sudáfrica y líder en la derrota del 'apartheid' recibió un nuevo homenaje de sus compatriotas por su contribución a la lucha por la igualdad entre razas.

De forma posterior al vídeo, que también rindió homenaje a varios de los mejores jugadores en la historia del fútbol, fue el turno del colombiano Juanes, que añadió motivos a la fiesta con alguna de sus famosas canciones como 'La camisa negra' o 'a Dios le pido'.

Tras el de Medellín entró en escena Alicia Keys, antesala del grupo local Freshly Ground, que interpretó una de las versiones oficiales del Mundial. Y de forma posterior a la algarabia que provocó la actuación de la banda sudafricana, apareció el plato fuerte de la noche, Shakira.

La también colombiana, que apareció en el escenario con un vestido muy acertado para la ocasión, causó el furor entre los presentes en el estadio de Johannesburgo. Shakira cantó hasta cuatro canciones de su repertorio, cerrando con el famoso 'Waka-Waka', que se convertirá en banda sonora del espectáculo. Ya puede empezar el Mundial.

Te puede interesar