Shay Given podría perderse el primer partido ante Croacia por lesión

El jugador de la selección irlandesa Shay Given durante una sesión de entrenamiento en Gdynia, Polonia. Foto: EFE/Adam Warzawa
Shay Given, portero de la selección irlandesa de fútbol, podría perderse el primer partido de su equipo en la Eurocopa ante Croacia por culpa de un lesión en el gemelo que se añade a las molestias que sufría en una de sus rodillas.
El veterano guardameta intentará recuperarse a tiempo para el choque inaugural de la República de Irlanda. Es muy importante para su entrenador, el italiano Giovanni Trapattoni, que cree ciegamente en su portero, una pieza clave en el esquema de Irlanda.

Given es uno de los pocos jugadores que quedan en el equipo y que vivió la eliminación ante España en el Mundial de Corea y Japón en 2002. Allí, en octavos de final, Irlanda perdió en los penaltis y Shay Given no pudo evitar desde la portería la eliminación de su selección.

Ahora, diez años después, espera estar listo para ayudar a sus compañeros ante Croacia. Su peso en el vestuario es importante y Trappatoni quiere tenerle en el campo. Sin embargo, sus posibilidades, como reconocen los médicos de Irlanda, son escasas. Su puesto de lo disputarían Kairen Westwood y David Forde.

Te puede interesar