Deporte general

El Sporting, último escollo antes del clásico

Deporte general

El Madrid, confabulado para visitar al Barcelona con al menos los cuatro puntos de ventaja con los que cuenta

El Sporting, último escollo antes del clásico

El Sporting de Gijón supone el último escollo para el Real Madrid antes de afrontar el clásico en el Camp Nou, al que los madrileños quieren llegar al menos con los cuatro puntos de ventaja. Es por ello que empatar o perder ante los asturianos no entra en el vocabulario madridista, que no contempla un patinazo tal a cuatro días de visitar Munich y a una semana de hacer lo propio con el Barcelona.
Con todo, el madridismo no olvida que la temporada pasada ganó el Sporting en el Bernabéu, 0-1 con un gol de De las Cuevas. Fue la tercera victoria de los asturianos en sus 40 visitas al estadio merengue.

El registro de los 107 goles del Madrid de Toshack podría ser igualado si el Madrid marca tres tantos. O Cristiano, si ve puerta, igualará o superará su mejor registro personal y de todos los tiempos, establecido en 41 dianas.

Para darse todas esas alegrías, Mourinho tendrá que tener en cuenta que no podrá contar con el sancionado Xabi Alonso. Su puesto se lo disputan Granero y Sahin, aunque el primero, en mejor forma, tiene más opciones.

Otra novedad podría ser el regreso de Marcelo al lateral izquierdo en detrimento de Coentrao. El brasileño ha superado unos problemas en la espalda y podría ser titular. El círculo de cambios lo podría cerrar Özil, que no fue titular ante el Atlético, y que opta a sentar en el banquillo a Kaká.

Enfrente, el Sporting de Gijón afronta el partido del Bernabéu 'con el máximo respeto por el rival pero sin ningún miedo', en palabras del lateral Canella.

Javier Clemente no da pistas habitualmente sobre sus intenciones para el siguiente partido. pero ante el Real Madrid ha sido incluso más hermético, con el entrenamiento previo a puerta cerrada y sin ofrecer después la habitual conferencia de prensa. Ocupó su lugar el delegado del equipo, Enrique Castro, 'Quini', que adelantó que contra el Madrid es el partido 'que todo futbolista quiere jugar, en el que el Sporting tiene mucho que ganar y nada que perder'.

Las novedades en la lista de convocados son las ausencias de David Barral, cuyo sustituto será Bilic, y Rivera, en tanto el futbolista del filial Moisés ha sido citado ante las numerosas bajas en defensa, las de Gregory, Eguren y Orfila.

Todo hace indicar que Clemente planteará un esquema táctico similar al que utilizó en la visita del Sporting al Nou Camp. Allí reforzó el aspecto defensivo situando en el medio campo a un teórico lateral como Damián Suárez y a dos medio centro de corte defensivo como Nacho Cases y André Castro.

BERNABÉU, 20,00.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Granero; Cristiano, Özil, Di María; y Benzema.

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Gálvez, Nacho Cases, André Castro, Trejo, De las Cuevas y Adrián Colunga.

ÁRBITRO: PÉREZ MONTERO.