La tendinitis de Nadal en las rodillas se reactiva

Nadal recibe un masaje en la rodilla
Wimbledon entra en su segunda semana con dudas sobre el rendimiento futuro del número uno. Nadal, que se cura las rodillas con un tratamiento de mesoterapia (pequeñas inyecciones vitamínicas en el tendón) que le obligará a parar tras el torneo, tendrá otra prueba con Mathieu.
La tendinitis en las rodillas de Rafa Nadal, la misma que le viene afectando desde hace tiempo, 'se reactiva', en palabras de Ángel Ruiz Cotorro, médico de Nadal y de la Real Federación Española de Tenis. Cotorro monitorizó a pie de pista el entrenamiento de 45 minutos que Nadal realizó ayer en Aorangi Park, pistas subsidiarias de Wimbledon.

El número uno del mundo no forzó ni mostró limitaciones o vendajes. Hoy (Pista 1, hacia las 18:00 horas), Nadal juega octavos de final con el francés Mathieu, a quien domina 9-0 en el cara a cara. 'Es la misma tendinitis de hace tiempo, que se reactiva en ocasiones. Con el descanso y el tratamiento que ha tenido tras el partido con Petzschner, Rafa saldrá a jugar en buenas condiciones. A partir de ahí, nadie sabe qué puede pasar', confirma Cotorro.

Lo que el mismo Nadal describe como 'factores que antes iban por vía intramuscular y ahora van directos al tendón', no son más que pequeñas inyecciones de compuestos vitamínicos (y no infiltraciones para el dolor) que refuerzan cíclicamente los castigados tendones cuadricipitales de Rafa. También se llama 'mesoterapia'.

Las inyecciones o aplicaciones directas al tendón ('muy dolorosas', admite el mismo Nadal) se distribuyen por ciclos entre ambas rodillas. El calendario en tierra batida, dos meses de partidos consecutivos, dejó en suspenso un ciclo en la rodilla derecha, la que dio el gran aviso ante Petzschner. Hoy, nueva prueba: ante Mathieu.

Te puede interesar