Tiger Woods regresará en el Masters de Augusta

El golfista Tiger Woods. (Foto: ARCHIVO)
El golfista estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo, anunció su regreso a la competición con su presencia en el Masters de Augusta, primer 'grande' de la temporada y que se disputa del 8 al 11 de abril, después de pasar 'un largo y necesario' tiempo alejado del golf por sus problemas familiares.
'El Masters es donde gané mi primer 'major', y miro este torneo con un gran respeto. Tras un largo y necesario tiempo lejos del juego, siento que estoy listo para empezar mi temporada en Augusta', indicó en un comunicado Woods, que abandonó la práctica deportiva por sus problemas familiares el pasado mes de diciembre.

El californiano decidió darse un tiempo de descanso después de que un accidente sin consecuencias a finales del pasado mes de noviembre, desencadenase una serie de rumores que acabaron por confirmar varios escándalos sexuales. A principios de diciembre, el número uno del mundo comunicó 'un respiro indefinido' de la práctica profesional del golf para centrarse 'en ser mejor marido, padre y persona'.

Desde entonces, la posibilidad de que Woods retornase para jugar en Augusta había estado en el aire, pero en su primera comparecencia pública, el pasado 19 de febrero, para pedir disculpas por su 'irresponsable y egoísta comportamiento', pareció alejar esta opción.

'Quiero volver al golf, pero no sé cuándo, es posible que sea en este año, y si vuelvo, quiero que mi comportamiento sea más respetuoso con el golf', aseguró aquel día.

De todos modos, en los últimos días, la opción de estar en Augusta había vuelto a crecer, y hoy el propio protagonista lo confirmó, aunque no preparará el asalto a la 'chaqueta verde' en ningún otro torneo.

'Los torneos del 'Grand Slam' han tenido siempre una especial atención en mi carrera y, como profesional, creo que Augusta es donde necesito estar, incluso si ha pasado tiempo desde la última vez que jugué', afirmó el 'Tigre'.

'TENGO MUCHO TRABAJO AÚN EN MI VIDA PERSONAL'.

El norteamericano, que ha estado en una clínica para tratarse su adicción al sexo, recordó que ha estado 'casi dos meses' sometiéndose a una terapia. 'Estoy continuando con mi tratamiento, aunque voy a regresar a la competición, todavía tengo mucho trabajo que hacer en mi vida personal', añadió al respecto.

Tras un tiempo reflexionando sobre volver 'al golf competitivo', Woods cree que el Masters sería el torneo 'más cercano' en el que podría jugar. 'Llamé a Joe Lewis y Arnold Palmer y les expresé mis disculpas por no acudir a la Copa Tavistock Cup ni al Arnold Palmer Invitational. Quiero agradecerles de nuevo su apoyo y comprensión, los dos son torneos fantásticos y deseo competir en ellos de nuevo', confesó.

'También querría agradecer a los miembros del Augusta National su apoyo. Tengo un profundo agradecimiento por todo lo que han hecho para crear un maravilloso evento para beneficiar al gol', sentenció el cuatro veces ganador de la 'chaqueta verde'.

Te puede interesar