El Valencia va a la prórroga para imponerse al Cajasol

El Valencia Basket tuvo que esperar a la prórroga para doblegar a un atrevido Cajasol y cerrar los festejos de su recién conquistada Eurocopa con su undécima victoria consecutiva en la Liga Endesa, que le permite mantener una mínima opción de acabar en primera posición en la fase regular.

En el partido mil de Aíto García Reneses, su equipo le jugó de tú a tú al Valencia durante cuarenta minutos y de la mano de Tomas Satoransky y Marcus Landry le dominó durante algunos pasajes pero flaqueó en los minutos decisivos. Aunque forzó el tiempo extra con un triple a falta de seis décimas, un parcial de 11-0 en esa prolongación le dejó sin opciones.

Tras ofrecer el título de la Eurocopa a sus seguidores, fue Romain Sato el encargado de volver a poner a trabajar al equipo valenciano. A pesar del buen inicio local, los sevillanos fueron arañando puntos poco a poco y terminaron marchándose al descanso con cuatro puntos de ventaja, 40-44.

En la reanudación, el intercambio de canastas fue la tónica hasta llegar a una prórroga en la que el Cajasol terminó doblando la rodilla ante el recien proclamado campeón de la Eurocup.

Te puede interesar