Valerón: 37 años y 302 días de magia sin caducidad

La magia de Juan Carlos Valerón no parece tener fecha de caducidad en el césped, pero será él quien decida cuándo sellar el tarro del que sigue saliendo esencia, quizás el próximo 30 junio, cuando acabe su decimotercera temporada consecutiva en el Deportivo, al que se incorporó en el año 2000 y con el que tiene contrato hasta 2015.
Puede romper cuando quiera el contrato pero en el césped cualquiera admitiría que ese momento parece lejano porque Valerón, después de una fase sin protagonismo que coincidió con el desembarco en el Deportivo del técnico portugués Domingos Paciencia, se ha hecho indiscutible con Fernando Vázquez como lo había sido antes con José Luis Oltra.

A casi dos meses de los 38 años, es el octavo jugador de la plantilla que más minutos acumula en las piernas y el que más asistencias ha repartido este curso en el conjunto coruñés (8). 'Valerón es el aceite un poco del equipo, es un jugador impresionante, con un talento soberbio y lo volvió a demostrar', afirmó su técnico, Fernando Vázquez, tras el partido del Ciudad de Valencia.


MARCHENA, LESIONADO

El central Carlos Marchena se perderá lo que resta de temporada por una rotura parcial de la unión miotendinosa de la porción proximal del recto anterior del cuádriceps derecho.

Te puede interesar