'No podemos pensar en otra cosa que no sea el encuentro con el Valladolid' del próximo lunes, subraya el centrocampista canario

Valerón ya habla de finales

Valerón, ayer durante el entrenamiento del Deportivo. (Foto: DXT)
Juan Carlos Valerón subrayó que el partido del próximo lunes contra el Valladolid es una 'final para todo el deportivismo. Queremos que las cosas salgan bien por nosotros y por la gente y con esa ilusión lo afrontamos', subrayó.
'Vamos a intentar poner toda nuestra fuerza y energía en ese partido. No podemos pensar en otra cosa que no sea el encuentro con el Valladolid', insistió.

Valerón explicó que 'el punto débil' del Deportivo está en la defensa. Lleva 37 goles en contra, el equipo más goleado. 'Hay que ponerle remedio. Nos está penalizando mucho. A veces recibimos demasiado castigo para lo que se ve en el campo, pero es una realidad que tenemos que cambiar. En el próximo partido, el objetivo es ganar, y para conseguirlo hay que hacer las cosas muy bien', indicó.

A pesar que el Deportivo es el colista y sólo lleva 11 puntos hay otros equipos en situación parecida, un consuelo para el futbolista canario.

'Dentro de lo mal que estamos, ganando se puede salir de los puestos de descenso y es una de las cosas a las que te agarras. Hay muchos equipos que están mal y que no ganan', dijo.

'Los mismos puntos que nos hacen falta a nosotros para lograr la permanencia les hacen falta a los cuatro o cinco que estamos ahí, y eso te da esperanza que se puedan conseguir y es el objetivo que tenemos, pero todo pasa por empezar a ganar partidos', sentenció.

En este sentido, el Deportivo necesita prácticamente la mitad de los puntos que quedan por disputarse para llegar a los 44 que en principio garantizan la permanencia en Primera división.

El Deportivo, con 11 en 15 partidos, lleva seis puntos menos que los que había conseguido con Lotina en el último descenso. Sólo mejora la marcha de la temporada 64-65, en la que los blanquiazules habían ganado tres partidos y llevaban un empate en 15 jornadas.

De cara al partido contra el Valladolid, Marchena y los portugueses Zé Castro y Nélson Oliveira volvieron al trabajo con el grupo.

Los blanquiazules, que llegaron de madrugada a Galicia tras haber regresado de Madrid en autobús a la conclusión del partido, entrenaron desde el mediodía en la Ciudad deportiva de Abegondo.


LAS PINTADAS

Y como pasa siempre que los resultados son malos, el estadio de Riazor amaneció con una pintada dirigida a los jugadores del Deportivo con la leyenda: 'Vergüenza. No dejaremos que nos hundáis'.

Te puede interesar