Deporte general

Valerón: 'Puede que estemos pagando demasiado los pequeños errores'

Deporte general

Valerón: 'Puede que estemos pagando demasiado los pequeños errores'

El centrocampista del Deportivo de A Coruña, Juan Carlos Valerón (Foto: EFE)
Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha reconocido que una de las causas que está detrás de los malos resultados del equipo en los últimos encuentros es que está 'pagando demasiado' caro los errores que comete.

'Puede ser que estemos pagando demasiado los pequeños errores. Los equipos se están llevando demasiado premio para el juego que nos hacen, pero esperamos que esa situación cambie', comentó en su comparecencia ante los periodistas.

El canario defendió el estilo de juego que propone su técnico, José Luis Oltra, una filosofía ambiciosa en ataque que genera problemas en la retaguardia.

'Tenemos un estilo muy definido de jugar al fútbol. Somos un equipo atrevido, valiente, que arriesga mucho, deja muchas veces situaciones de uno contra uno y es una manera de jugar que necesita tiempo para acoplarse bien. Además, y aunque no es excusa, no hemos podido contar con gente muy importante para el equipo', manifestó el veterano futbolista canario.

Valerón hizo autocrítica y reconoció también que 'el equipo sabe que no está dando el nivel' que le 'gustaría en muchos partidos', pero pidió tranquilidad porque 'desde los nervios y la intranquilidad es más difícil mejorar'.

'El equipo tiene que hacer cosas mejor. A veces, da la sensación de que nos hacen peligro muy cómodamente, de que nos falta rematar los partidos y tener acierto', señaló el de Arguineguín.

A nivel personal, Valerón se siente a gusto en el esquema de Oltra, que le ha dado continuidad en las alineaciones después del papel secundario que tuvo en la etapa de Miguel Ángel Lotina.

'Más cómodo no me puedo sentir. Es una manera de jugar en la que me siento identificado', apuntó el canario, que confía en que a medio plazo los resultados darán la razón a Oltra.

'Personalmente, no creo que haya que arriesgar menos porque al final esta manera de jugar nos va a dar más cosas mejores que malas. A lo mejor, con un equipo más práctico habríamos conseguido mejores resultados, pero a la larga no nos daría tantos como esta manera de jugar', aseguró.

A pesar de que en las últimas dos salidas el equipo fue derrotado por el Alcorcón (4-0) y el Alcoyano (2-0), el centrocampista declaró que el sábado en Córdoba los blanquiazules no pueden permitir que 'los nervios' les 'afecten más de lo normal'.

'Hay que preparar bien el partido e ir decididos a ganar a un equipo que ha tenido muchos problemas este verano y ha sorprendido a la gente porque todo el mundo pensaba que le iba a costar un poquito, pero están bastante bien, jugando buen fútbol. Conocemos al entrenador (el exdeportivista Paco Jémez) y su propuesta y vamos a ver qué pasa', concluyó.

Te puede interesar