El conjunto de Mourinho resuelve en 13 minutos y desde el 17 jugó con uno menos por la expulsión de Sergio Ramos

El valiente Rayo le dura un suspiro al Real Madrid

Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Varane celebran el 2-0. (Foto: S. BARRENECHEA)
El Real Madrid derrotó al Rayo Vallecano (2-0) y castigó su valentía con goles de Álvaro Morata y Sergio Ramos, en un partido que duró 17 minutos, el tiempo que tardó en ser expulsado el capitán madridista. Esa acción cortó el vendaval del equipo de Mourinho, que acabó agotado físicamente ante un rival incapaz de marcar.
Real Madrid 2
Rayo Vallecano 0


Álvaro Morata disfrutó de su gran oportunidad. Sin Higuaín, sancionado, Mourinho decidió darle un tirón de orejas a Benzema. Banquillo y ni un minuto. Los dos delanteros centro quedaron señalados ante el Manchester United y el beneficiado fue el canterano. No lo desaprovechó. El primer balón que tocó, cuando se llegaba al tercer minuto de juego, lo mandó a la red. A placer. Tras una jugada de Özil con pase atrás.

El Real Madrid atropelló al Rayo de inicio. Kaká disfrutaba de uno de esos partidos en los que sabe brillar, con más sitio para correr, sin marcajes férreos. Perdonó el segundo a los seis minutos y a los 13 marcó Sergio Ramos. A balón parado. Cabeceando con potencia pese a ser agarrado en claro penalti de Javi Fuego.


DOS AMARILLAS SEGUIDAS

De golpe se convirtió en protagonista el capitán del Real Madrid. En un solo minuto se fue a la ducha. Una falta a Baptistao y en la siguiente jugada una mano que cortó un centro. El Real Madrid tenía por delante 73 minutos en inferioridad numérica y mucho cansancio acumulado en sus piernas.

Mourinho recompuso a su equipo y Paco Jémez reaccionó con rapidez. Cambió de banda a Lass para encarar a Essien, que cubrió el lateral derecho hasta la salida de Albiol. A Morata se le acabó de un plumazo su noche de fiesta.

El partido se apagó. El Real Madrid no dejó de llegar, pero ya no fue un vendaval. Rubén se lució tras un disparo colocado de Essien y Cristiano disparó al lateral de la red un mano a mano escorado ante el portero rayista.

Es raro no ver aparecer en el Bernabéu a Cristiano. Demostró el portugués que no es una máquina y que los esfuerzos pasan factura. Asistió como espectador al segundo acto.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Coentrao; Essien, Khedira; Özil (Di María, minuto 68), Kaká (Callejón, minuto 80), Cristiano Ronaldo; y Morata (Raúl Albiol, minuto 27).

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Casado (José Carlos, minuto 64); Javi Fuego, Trashorras ('Mudo' Vázquez, minuto 73); Lass, 'Chori' Domínguez, Piti (Delibasic, minuto 83); y Leo Baptistao.

Goles: 1-0, minuto 3. Morata. 2-0, minuto 13. Sergio Ramos.

Árbitro: Paradas Romero. Expulsó a Sergio Ramos por doble cartulina amarilla (minutos 16 y 17).

Te puede interesar