El madrileño, campeón en 2010, eliminado del torneo barcelonés por el letón Gulbis en menos de hora y media de juego

Verdasco, fuera del Godó

El checo Tomas Berdych, sexto jugador del mundo y tercer favorito del Godó, tuvo que salvar una bola de partido para vencer al ruso Nikolay Davykenko en una segunda jornada en la que el torneo vivió la primera eliminación de un cabeza de serie, el español Fernando Verdasco.
Berdych y Davydenko ofrecieron un partido intenso e igualado que duró dos horas y media y que cayó (3-6, 7-5 y 6-4) del lado del checo, que tuvo que salvar una bola de partido con 5-4 para el ruso en el segundo set.

En el partido anterior, Verdasco, un ex 'top ten' que en el último año ha descendido hasta el puesto 35 del ránking ATP, caía derrotado ante el letón Ernest Gulbis por 6-3 y 6-4 en apenas una hora y 24 minutos de juego.

El madrileño, campeón en Barcelona en 2010 (año en el que Rafa Nadal causó baja por lesión), se despide de su noveno Godó a las primeras de cambio, algo que se ha convertido en habitual esta temporada, en la que no ha pasado de segunda ronda en ninguno de los torneos que ha disputado.

Otro ganador del Abierto barcelonés, el español Tommy Robredo, debutó con un triunfo ante su compatriota Marc López (2-6, 6-2 y 6-2). El año pasado, el gerundense no pudo disputar el torneo de casa y del que fue campeón en 2004 por culpa de una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le obligó a pasar por el quirófano.

Física y anímicamente recuperado en este 2013, reciente vencedor en Casablanca, Robredo abrirá la jornada del miércoles ante uno de los nuevos talentos del circuito, el búlgaro Grigor Dimitrov (14).

Otro español que avanzó hasta los dieciseisavos de final fue el catalán Albert Ramos, que venció al alemán Jan-Lennard Struff (6-4 y 7-6). En cambio, el también español Daniel Gimeno-Traver perdió por 7-5 y 6-4 contra el argentino Carlos Berlocq, que será el primer rival de Rafael Nadal en el camino del balear hacia su octavo Godó.


NADAL ENTRA EN ESCENA

Nadal y Berlocq sólo se han enfrentado una vez en el circuito. Fue esta temporada en el torneo de Sao Paulo, también en tierra batida, en un partido que se llevó el mallorquín pese a perder el primer set (3-6, 6-4 y 6-4). El balear después acabó ganando el torneo.

Ambos volverán a verse las caras, en Barcelona, donde Berlocq, de 30 años y 63 del ránking mundial, intentará alcanzar los octavos de final por primera vez.

Te puede interesar