Verdasco: 'Para que gane un español tienen que echar más tierra y regar más'

Fernando Verdasco, que pasó a la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, indicó que 'el color (azul) de la pista es lo de menos', aunque consideró que es demasiado rápida y beneficiosa para los extranjeros, por lo que deberían 'poner más tierra y regarla más' para que sea más lenta.
'Cada torneo de tierra tiene unas circunstancias distintas con todo lo que conlleva. Las variantes en cada torneo son diferentes. La tierra es distinta en un lugar u otro a pesar de ser del mismo color. Todos eran antes del mismo color y Hamburgo es distinto a Roma, Roma a Montecarlo y así... Es imposible que todos sean iguales por la altura, la humedad y los factores particulares de cada ciudad', explicó Verdasco.

'El año pasado para mí la pista fue horrible. Y era roja. En la que he jugado hoy era rápida. Pero es que en Madrid, por la altura, siempre va a ser así. Lo que tenían que hacer era poner más tierra todavía. Tienes que regarla un poco más porque el clima aquí es seco. Si no, queda una pista rápida que beneficia a los extranjeros. Y supongo que la organización querrá que ganen los de aquí, o Nadal o Feliciano, o Ferrer..', añadió el tenista madrileño.

'Donde he jugado hoy ha sido más lenta que el año pasado. Para mí, el color es lo de menos. Estamos acostumbrados a cambiar de color en pista rápida cada semana', recordó el tenista español, que superó al uzbeko Denis Istomin.

'Me he encontrado bien. He ido de menos a más y cada vez me he sentido mejor. El 'break' que he logrado me ha dado confianza y también ganar el primer set. He jugado más suelto. He acabado a un gran nivel', resaltó Verdasco, al que le motiva jugar en Madrid, su ciudad.

'Es especial para mí jugar en Madrid. Están mis amigos y familiares e intento jugar lo mejor posible. Tengo unas grandes sensaciones y es un torneo muy importante para mí', añadió el madrileño, que arrastra dolencias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha desde hace varios meses.

'Llevo bastantes meses con unas dolencias en el tendón rotuliano y llevo hielo para que no se inflame. Pero estoy mejor que hace un mes y espero que me siga respetando la lesión y estar sin dolor', concluyó Verdasco.

Te puede interesar