Victoria de los Lakers ante Miami con un Gasol discreto y un gran Kobe Bryant

Pau Gasol.
Los Angeles Lakers lograron un trabajado triunfo a domicilio frente a los Miami Heat, en un partido en el que los angelinos no necesitaron de su mejor baloncesto para sellar una victoria por 94-104.

Pau Gasol no tuvo su mejor actuación en su cuarto partido vistiendo la camiseta 'laker'. El de Sant Boi estuvo activo en ataque, pero poco acertado de cara a canasta.
El pívot firmó en la noche de hoy 12 puntos y 7 rebotes, pero su defensa dio demasiadas facilidades a los pívots rivales.

A pesar de que el comienzo del encuentro (parcial inicial de 8-0) parecía apuntar hacia una noche tranquila, los hombres que dirige Pat Riley subieron la intensidad en defensa y aprovecharon las contras para volver a ajustar el marcador. La efectividad a la carrera del joven Dorell Wright sorprendió a los californianos, que perdieron pronto las ideas en ataque.

El equipo púrpura recibió de buen grado la salida de los hombres de refresco, y tras un triple sobre la bocina del 'sophomore' Jordar Farmar, recuperó el liderato en el electrónico. Mientras tanto, el esloveno Sasha Vujacic, con diez puntos sin fallo al comienzo del segundo cuarto, era quien mantenía a los californianos en ataque.

Mientras los hombres de Phil Jackson mostraban su efectividad en estático, Miami se consagraba a su habitual estilo al contraataque, ahora incrementado con la llegada del ala-pívot Shawn Marion. El ala-pívot, que llegó de Phoenix en el intercambio por Shaquille O'Neal, tuvo un debut muy positivo con su nuevo equipo, pero insuficiente para derrotar a los nuevos Lakers.

Al descanso, la ventaja de los Lakers era de tan sólo cuatro puntos. De haber sabido finalizar mejor en las cercanías del aro, los angelinos podrían haber dejado ya encarrilado el encuentro antes del final de la primera parte, pero la puntilla llegó en la reanudación.

El gran comienzo de Lamar Odom en la segunda mitad ayudó a los de dorado y púrpura a despegarse en el luminoso. Sin necesidad de grandes florituras, los Lakers abrieron distancias en el marcador, y sólo el buen partido de Marion y la inspiración de Mark Blount, que supo aprovechar el mal partido de Pau Gasol en defensa, mantuvieron a los Heat con posibilidades de llevarse la victoria.

El 'rush' final de los de Pat Riley, que incluyó un meritorio parcial de 15-2, colocó el partido en un brete de cara al último minuto, pero los Lakers mantuvieron la tranquilidad desde la línea de tiros libres para sellar el quinto triunfo de su gira por el este.

Los más destacados en el bando de Phil Jackson fueron Kobe Bryant, de nuevo máximo anotador del partido con 33 puntos, y Lamar Odom, que acompañó sus 15 tantos con 18 rebotes. En Miami, lo fue el debutante Shawn Marion, que terminó con 15 y 14 respectivamente.

Con esta victoria, Los Angeles Lakers superan en la clasificación de la Conferencia Oeste a los vigentes campeones, los San Antonio Spurs, que previamente habían caído frente a los Boston Celtics. Los de California suman 33 victorias en los 50 primeros partidos de la temporada.

Mientras tanto, los Miami Heat se confirman como el peor equipo de la presente campaña. Los de Florida están muy lejos del equipo que ganara la NBA en 2006, y son el único equipo de la liga que aún no ha llegado a los 10 triunfos. No en vano, los de Pat Riley acumulan ya 22 derrotas en los últimos 23 partidos.

Te puede interesar