DEPORTES

La Vig-Bay cerró la inscripción con las expectativas cubiertas

vig_result
photo_camera Imagen de una edición pasada de la Vig-Bay.

Cinco mil deportistas disputarán el día 8 de abril la media maratón que une Vigo y Baiona

 

La media maratón Vig-Bay, que disputará el día 8 de abril su decimonovena edición, cerró la pasada medianoche el plazo de inscripción con las expectativas cubiertas, al anotarse alrededor de cinco mil participantes, el cupo máximo previsto por la organización.

En la web oficial de la carrera habían confirmado la inscripción unos 4.820 deportistas, más de ochenta estaban preinscritos y Mar Mariño, responsable de comunicación, señaló que  "estamos ultimando las cosas con algunos equipos que faltan y ya casi cubiertos, así que cumplimos las expectativas al cierre", aunque reconoció que "todavía no sabemos si habrá lista de espera, pero si la hay, no será gigante".

De esta manera, unos cinco mil atletas tomarán la salida el día 8 de abril en la avenida de Samil para recorrer los 21.097 metros que unen los municipios de Vigo y Baiona, pasando por Nigrán, un trazado costero con vistas espectaculares de la ría viguesa.


'Liebres' para distintas marcas


Por otra parte, la organización de la Vig-Bay empezó a anunciar ayer las 'liebres' que ayudarán a los participantes que lo deseen a marcar el ritmo y conseguir la mejor marca dentro de sus posibilidades. Miguel Marzoa, clasificado entre los diez primeros en la media maratón de Vigo de 2016, conducirá a aquellos atletas que quieran acabar la carrera en una hora y treinta minutos.

Otros dos deportistas, Alejo y Jorge, se encargarán de llevar a los participantes que se vean con fuerzas para hacer tiempos de 1:40 y 1:45, respectivamente, y la organización anunciará en los próximos días en sus redes sociales las otras dos 'liebres' que colaborarán en esta edición de la carrera.
Todos ellos estarán perfectamente señalizados el día de la carrera, con sus respectivos tiempos, en la línea de salida de Samil.

Con el cierre de la inscripción en unos cinco mil deportistas comienza la cuenta atrás para la decimonovena edición de la Vig-Bay, una carrera que volverá a contar con participantes de toda Galicia, del resto del Estado español y diferentes países.

En la anterior edición, la prueba estuvo dominada por los portugueses Nuno Costa y Clarisse Cruz. El próximo 8 de abril, se conocerá a sus sucesores en lo más alto del podio de la media maratón.

Te puede interesar