Lotina, el técnico del Deportivo, podrá contar con los dos jugadores en el próximo partido ante el Sporting de Gijón

Vuelven Riki y Guardado

Andrés Guardado, en un partido con México.
El mexicano Andrés Guardado y el madrileño Iván Sánchez 'Riki', jugadores del Deportivo, estarán a disposición del entrenador del equipo gallego, Miguel Ángel Lotina, para el encuentro del sábado ante el Sporting en Riazor, en el que no estará el brasileño Juliano Antonello 'Juca'.
Guardado ha superado la lesión muscular que se produjo en octubre con su selección y de la que recayó en un entrenamiento con el Deportivo cuando estaba a punto de reaparecer en los terrenos de juego, mientras que Riki está recuperado de la operación de apendicitis a la que tuvo que ser sometido.

El técnico deportivista confirmó ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación, tras la primera sesión de trabajo de la semana, que los dos estarán en la convocatoria para el choque con el Sporting de Gijón.

'Riki lleva un mes sin entrenar, pero está disponible, no para noventa minutos, pero sí puedo contar con él. Andrés (Guardado), también. No sé si está para todo el partido, pero sí que está', comentó el entrenador vasco.

La derrota del pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid (2-0) en el Vicente Calderón, en un partido en el que el Deportivo no llegó a tirar entre los tres palos, ha colmado la paciencia del técnico del conjunto coruñés, Miguel Ángel Lotina, que tiene previsto hacer cambios en la alineación el sábado ante el Sporting de Gijón.


CARTA A LOS REYES MAGOS

Miguel Ángel Lotina afirmó además que ya ha mandado a los Reyes Magos la carta con sus peticiones para reforzar la plantilla, pero matizó que aún no ha tenido respuesta. 'La carta a los Reyes Magos ya la he escrito pero no acaba de llegar. Vamos a estar tranquilos y pensar en ganar el sábado al Sporting. Ahora es cuando la gente empieza a moverse, ya me están llegando los avisos de los equipos que están fichando delanteros', comentó el preparador deportivista.

Pendiente de que haya altas en el equipo, Lotina espera que, al menos, no se produzcan salidas de la plantilla en el mercado invernal.

'Espero que no se marche nadie. Si alguien viene con la cláusula, se tendrá que ir, pero no estamos valorando salidas', dijo el entrenador del Deportivo, que espera mejoras en el equipo ante el Sporting.

Te puede interesar