El capitán del Barcelona pretende que sólo hable 'de fútbol' durante la semifinal de Copa contra el Real Madrid

Xavi no quiere guerras

Xavi, encima del árbitro de Anoeta junto a sus compañeros Piqué e Iniesta. (Foto: JUAN HERRERO)
Xavi Hernández pidió que el doble clásico que se va a vivir en las semifinales de la Copa del Rey 'sólo sea una guerra futbolística' y que no se hable de otra cosa 'que no sea fútbol'.
Xavi no considera que las bajas del Madrid le resten posibilidades. 'Institucionalmente parece que no pasan por su mejor momento, pero es una semifinal de Copa contra un rival históricamente complicadísimo y nos va a costar muchísimo eliminarles. ¿Las bajas? Ellos seguro que van a competir bien', adelantó.

El internacional español lamenta una ausencia en especial, la de su amigo Iker Casillas, al que envió varios mensajes de ánimo después de conocer que se perderá los próximos encuentros por una fractura en un dedo de la mano izquierda. 'Me sabe mal por Iker, porque va a estar dos meses fuera y es el alma del Madrid', dijo.

HA COMENTADO AL RESPECTO.

Se felicitó por el partido que hizo el conjunto azulgrana el jueves en Málaga. 'Era un cara y cruz, pero estuvimos muy bien y lo superamos', destacó el de Terrassa, que no obstante le puso un pero al equipo cuando remarcó que 'tenemos que mejorar la efectividad para sentenciar los partidos'.

En cualquier caso, Xavi subrayó estar disfrutando mucho esta temporada y recalcó el buen momento de juego por el que atraviesa el equipo. No se atrevió sin embargo a decir que el Barcelona sea el favorito en este doble enfrentamiento copero: 'Nosotros lo tenemos todo para ir a competir bien, pero luego esto es fútbol y nunca sabes si es un buen momento, y más contra el Madrid, porque estos clásicos son imprevisibles'. Para Xavi, jugar la vuelta en el Camp Nou 'es un punto a favor'. Por eso, la clave de la eliminatoria estará en el Bernabéu. 'Es importante hacer goles allí y luego, en todo caso, sentenciar en casa', anticipó.

Mientras, Lionel Messi, que el jueves no pudo acabar el partido de Copa del Rey ante el Málaga por unas molestias en el abductor de la pierna derecha, hizo trabajo de fisioterapia pero podrá jugar el domingo contra el Osasuna.

Messi no participó en el entrenamiento de la plantilla, en el que los titulares en Málaga hicieron trabajo de recuperación y el resto trabajó de forma más intensa.

Te puede interesar