El guardameta ya ha pedido disculpas al lucense por sus reiterados empujones tras encajar el gol ante el Villarreal B

Yoel y Trashorras sellan la paz

Yoel, con gesto serio, a su llegada ayer al aeropuerto de Peinador. Foto: Marta Brea
Trashorras quiso ayer dar por zanjado el encontronazo que tuvo con Yoel en el partido ante el Villarreal B. Dice no comprender la reacción de su compañero, que le zarandeó violentamente después de encajar el gol de la derrota.
Admite que ‘la imagen dejada es muy mala’, pero acepta las disculpas del portero: ‘Ha de quedar claro que es un hecho puntual. En ningún momento ha habido desunión en el vestuario. Fue una acción desgraciada y no tuvo ningún sentido. Yoel mismo lo reconoce. Sabe que fue una situación en la que él actuó mal. Yo no le doy más importancia porque sé a que pulsaciones estaba. Además, sé quién es Yoel, cómo es Yoel y el trato que tengo con él’. Ambos jugadores acudieron ayer por separado a la sala de prensa. Cree que haber ido juntos sería ‘un paripé. Él sabe la relación que tiene conmigo y yo sé la que tengo con él. Los trapos sucios se lavan en casa. Ya hablamos y él sabe que su reacción fue equivocada’ Tras el encuentro, Eusebio dijo no compartir la reacción de Yoel, pero sí comprender sus motivos. Trashorras discrepa con su entrenador: ‘Yo no entiendo la reacción de Yoel porque no tiene sentido. Uno en frío intenta pensar por qué pudo suceder y el míster igual entendió que la rabia de Yoel era comprensible. Yo creo que no es así. Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos’. Eusebio dijo también tras el choque que algunos jugadores habían bajado los brazos. Él no se da por aludido porque ‘mi compromiso desde el primer día ha sido el máximo y creo que lo he demostrado en infinitas ocasiones. No voy a consentir que se dude de mi compromiso y de mi profesionalidad. Mi conciencia está muy tranquila’. Trashorras cree se le acusa injustamente. ‘Hace tres semanas, cuando marcaba goles, nadie decía nada. Mi compromiso era la hostia y Trashorras iba a llevar al Celta a Primera. Ahora, perdemos un partido y Trashorras no tiene compromiso. Este rol lo he tenido desde el primer día que llegué. Lo asumo, pero a uno le duele que cuando las cosas van mal el único que ha fallado sea yo. Es un poco injusto’, lamentó.

‘Me equivoqué al irme a por él y ya le he pedido disculpas’

Yoel reconoció ayer que se equivocó y que su reacción tras el gol del Villarreal fue totalmente desmesurada: ‘Estuve toda la noche pensando en lo que pasó, pero antes de que acabara el partido ya me había dado cuenta de que me había equivocado. Lo que hice no ayuda para nada y pedí perdón en cuanto pude. Estaba fuera de mí y mi intención no era señalar a nadie’. El guardameta cree que verter sus iras hacia un único compañero no fue lo más adecuado porque todo el equipo falló en la jugada del gol: ‘Me equivoqué al irme a por Trashorras porque no fue un error individual, sino colectivo. Fallamos desde el delantero hasta el portero, que soy yo. Por eso pedí disculpas y dije que lo sentía porque me había equivocado en todo. Con él fue con quien primero me disculpé’ Yoel quiere pasar página cuanto antes. ‘Estaba en caliente y ni me acuerdo de lo que le dije. Se me fue de las manos, pero prefiero olvidarlo cuanto antes y pensar ya en el partido del Cádiz. Tenemos que tirar todos del mismo barco o no iremos a ningún lado’, comenta el guardameta, que considera que incidentes como el no van a enturbiar el ambiente de la plantilla: ‘Es difícil explicar que el vestuario está unido. Eso hay que vivirlo dentro. Si ves el ambiente que hay te das cuenta de que no hay mal rollo. Aspas y Bustos (se pelearon en el entrenamiento del miércoles) son uña y carne porque los dos tienen el mismo carácter. Quizá por eso chocaron. Yo tampoco tengo ningún problema con Trashorras, ni con nadie. Tengo que decir que el equipo está unido y que lo estará hasta el final de temporada’. Por otra parte, admite que supo muy pronto que se equivocó en su reacción: ‘Antes de que acabara el partido ya me había dado cuenta de la imagen de mierda que ofrecí. Me sentía mal conmigo mismo por eso. Todavía teníamos tiempo para empatar’. Por último, cree que es justa la multa económica que le impone el club. ‘Si me sancionan, lo entenderé. Esto no le hace bien a nadie, ensucia la imagen de una persona. Intentaremos sacar las cosas adelante de la mejor forma posible’,concluyó.

Te puede interesar