Directos

Jácome: "A Ourense le interesaría, desde un punto de vista egoísta, que no haya paritorio en Verín"

Directos

OURENSE

Jácome: "A Ourense le interesaría, desde un punto de vista egoísta, que no haya paritorio en Verín"

Un momento del pleno del Concello, celebrado este viernes. (XESÚS FARIÑAS)
photo_cameraUn momento del pleno del Concello, celebrado este viernes. (XESÚS FARIÑAS)
Sonia Ogando asegura que el Concello está trabajando para ceder la Casa da Maxia a la Diputación

"A Ourense le interesaría, desde un punto de vista egoísta, que no haya paritorio en Verín", afirmó el alcalde ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, antes de votar a favor de la enmienda de PP y DO en la que se pide a la Xunta la reapertura de ese servicio en cuanto haya pediatras, tumbando la mocion socialista en la que también se pedía reprobar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Casa da Maxia

En otro orden de cosas, la edil de Urbanismo, Sonia Ogando, asegura que el Concello está trabajando para ceder la Casa da Maxia a la Diputación y que pueda realizar así una inversión de 300.000 euros.

La moción del PSOE pedía mantener el uso del inmueble para, entre otras cosas, buscar la contradicción del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que en el pasado se posicionó en contra de ese museo.

"Nos recrimina lo que hace su líder, Pedro Sánchez, ceder en cantidad de puntos", dijo el alcalde en una de las muchas menciones en el pleno al acuerdo de investidura, llegando a acusar a los socialistas "de preferir pactar con etarras o independentistas a hacerlo conmigo".

Más en Directos