ECONOMÍA

Abanca registró una ganancia de 15,48
millones hasta el pasado mes de marzo

La nueva entidad financiera pone en marcha su modelo bancario con cambios en más de 650 edificios en un tiempo récord

Abanca, hasta ahora Novagalicia Banco, registró un resultado consolidado del ejercicio de 15,476 millones de euros hasta marzo de este año, según los datos difundidos ayer por la Confederación Española de Cajas de Ahorros. El balance consolidado de Novagalicia en el primer trimestre del año sitúa el total del activo en más de 51.764 millones, de acuerdo con estos datos, mientras que el total de pasivo lo fija en unos 49.014 millones.

En su conjunto, el sector de entidades adheridas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) se anotó un beneficio atribuido de 1.062 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 37,4% respecto al mismo periodo de 2013.

En la presentación pública de Abanca, el pasado jueves en Santiago, su consejero delegado -y el único con carácter ejecutivo, por lo que podrá cobrar un máximo de 500.000 euros-, Francisco Botas, señaló que sus previsiones pasan por ganar 478 millones de euros antes de impuestos en 2017

Para 2014, los nuevos responsables del banco prevén ganar 150 millones y Botas aseguró que a fecha de mayo ya superan la previsión de beneficios que incluyeron en el plan de negocio, con 44 millones antes de impuestos.

Mientras, Abanca, la nueva entidad nacida tras la venta de Novagalicia, destacó ayer que "pone en marcha su nuevo modelo bancario" con cambios "en un tiempo récord" como las modificaciones en la imagen de 630 edificios situados en 16 comunidades autónomas españolas, Londres, París, Ginebra, Portugal, Zúrich y Venezuela.



Cambio integral

La entidad explicó ayer que es ya una realidad después de meses de intenso trabajo que han concluido con una profunda transformación de la cultura corporativa, la estructura organizativa y los procesos tecnológicos y logísticos del banco. El cambio de imagen -que ya se podía ver ayer en las oficinas de la red en Ourense- es sólo el símbolo visible de esta etapa que comenzó a gestarse en diciembre de 2013, cuando Banesco Grupo Internacional resultó vencedor en el proceso de adjudicación.

El cambio de modelo de Abanca es integral, afecta a la imagen pero más intensamente al modelo bancario, a la relación con los clientes y a la cultura corporativa que definirá a la entidad. La nueva orientación está plasmada en la nueva estructura organizativa, en la que se eleva a la categoría de dirección general el área de Crédito y ocupan un lugar destacado las direcciones de Capital Humano y Responsabilidad Social Corporativa, tres ámbitos prioritarios de cara a la nueva etapa. Toda la red de oficinas de la primera entidad financiera de Galicia muestra desde ayer la nueva marca comercial de la organización, Abanca, pues el banco ha cambiado la imagen exterior de un total de 630 edificios ubicados en 16 comunidades autónomas españolas y en Londres, París, Ginebra, Portugal, Zúrich y Venezuela.

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