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Abanca pone en marcha servicios digitales para impulsar el comercio

El nuevo producto de la entidad fue presentado recientemente a representantes del comercio y la hostelería.
photo_camera El nuevo producto de la entidad fue presentado recientemente a representantes del comercio y la hostelería.
La aplicación "Alavuelta" consta de tres módulos para apoyar la estrategia de márketing y venta "online" del sector 

ABANCA ha puesto en marcha  ‘Alavuelta’, un nuevo servicio digital que acercará a sus clientes los beneficios del big data, el comercio electrónico y del mobile marketing. Se trata de una solución completa formada por tres módulos, ‘Alavuelta descubre’, ‘Alavuelta atrae’ y ‘Alavuelta fideliza’, que apoyará a los comercios en todo el proceso de generación de negocio.

A lo largo de estos meses, ABANCA ha presentado y explicado el funcionamiento de este nuevo servicio digital a la mayoría de las asociaciones de comerciantes y hosteleros de Galicia. Además, la entidad financiera gallega también ha organizado desayunos, masterclass explicativas y reuniones presenciales con más de 400 comercios gallegos.

"Lo que queremos es poner a disposición de los comercios la tecnología de última generación y las técnicas de big data que usan las grandes empresas para tomar sus decisiones y, así, dotar a los comercios gallegos de capacidades digitales para generar más beneficio. El objetivo es ayudarles a crecer proporcionándoles herramientas que se lo faciliten", aseguró Jorge Mahía durante su intervención.

Para ello, la entidad financiera gallega ha diseñado "Alavuelta", una completa herramienta para negocios que les permitirá conocer mejor a su clientela a través de sus compras, cuidar sus necesidades y captar nuevos clientes. Además, contarán con una plataforma de gestión que permitirá al comercio ofrecer programas de fidelización, tarjetas regalo y una tienda de comercio electrónico.


Generar más negocio 


"Alavuelta" se compone de tres módulos con distintas funcionalidades. Cada comercio podrá contratar uno o varios servicios según sus preferencias y necesidades. Con "Alavuelta descubre" los comercios accederán a información estadística sobre sus clientes, sus ventas y su negocio. Entre otras cosas, podrán conocer la evolución de las ventas con respecto a las de la competencia o saber el puesto de facturación del comercio con respecto al sector. Además, el dueño del negocio dispondrá de información agrupada del sexo y la edad de los grupos de clientes que compran en el comercio y podrá conocer cuándo compran más los clientes. Si quieren dar un paso más, el servicio ofrece la posibilidad de contratar ‘Alavuelta atrae’ que les permitirá conectar con sus clientes actuales y potenciales. 

Mediante una web, el comercio podrá enviar notificaciones a todos sus clientes potenciales cuando tenga una oferta, novedad o comunicación que quiera compartir con ellos. ABANCA conectará este servicio con sus modelos de recomendación de compras al cliente final, consiguiendo así afinar el público objetivo al que cada comercio se dirige.

Por último, el servicio digital de ABANCA se completa con "Alavuelta fideliza", una herramienta que les permitirá a los comercios fidelizar a sus clientes. Con ella, el dueño del negocio dispondrá de programas de fidelización digitales, tarjetas regalo y otros servicios. 


Proceso completo


Este módulo incorporará una plataforma de comercio electrónico, de tal manera que el cliente final podrá realizar el proceso completo: construir su propio escaparate, recibir ofertas personalizadas y realizar la compra online del producto seleccionado. "Con esta información podrán tomar mejores decisiones sobre cómo generar oportunidades de negocio y, además, tendrán herramientas para conectar con sus clientes más fieles y atraer a otros nuevos. No solo les ofrecemos datos, sino también una aplicación de mobile marketing para conectar y comunicarse directamente con sus clientes, y completar todo el ciclo con el servicio de venta online en la aplicación móvil, incluyendo la logística de envío del producto", explicó Jorge Mahía. 


Una aplicación para el cliente


Los clientes de los comercios también podrán descargarse una aplicación móvil que personalizarán en base a sus gustos e intereses. En esta app podrán tener todos los programas de fidelización de sus comercios favoritos, comprar tarjetas regalo digitales, personalizar las ofertas y novedades que quieren recibir y realizar la compra de manera digital. 

ABANCA conectará de esta manera al comercio con miles de potenciales clientes, que disfrutarán de un Marketplace en su móvil de los productos más afines a su perfil y del comercio de cercanía, sin perder la posibilidad de realizar la compra de manera presencial u online.  "Alavuelta" se ha diseñado completamente en ABANCA y está ideada pensando en comercios y negocios.

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