Afirma que el resto del dinero correspondía a empresarios sudamericanos y no había gente del PP

El abogado de Bárcenas insiste en que ha declarado 10 millones a Hacienda, por la amnistía fiscal u otra vía

El abogado defensor del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, Alfonso Trallero, ha insistido este jueves en que su cliente declaró en 2012 a Hacienda la totalidad del dinero existente en la cuenta a su nombre hallada en Suiza en el marco de la investigación de la Audiencia Nacional sobre la trama 'Gürtel', y que ha pagado las cantidades correspondientes en su declaración.
Trallero ha hecho estas manifestaciones tras conocer que la Agencia Tributaria había desmentido mediante un comunicado que el ex tesorero del PP se hubiera acogido a la amnistía fiscal, un extremo que el letrado había desvelado horas antes en una entrevista televisiva.

Pese a lo señalado por Hacienda, el abogado ha insistido, en declaraciones a Europa Press, que su cliente ha declarado a la Agencia Tributaria 'la totalidad de los dineros' que aparecen en dicha cuenta, si bien afirma desconocer si la regularización se ha producido al acogerse su cliente a la amnistía fiscal o a otro tipo de procedimiento.

Sobre el resto del dinero que la investigación judicial sitúa en la citada cuenta de Dresdner Bank - que a finales del 2007 arrojó un saldo superior a los 22 millones de euros- el abogado señala que no pertenece a Bárcenas sino a sus socios, que son empresarios sudamericanos. 'No son del Partido Popular', ha manifestado el letrado.

Además, Trallero ha puntualizado que el restante del dinero, si restamos los millones correspondientes a Bárcenas, no alcanza los 22 millones de euros porque parte corresponde a revalorizaciones de acciones que han venido disminuyendo al caer la Bolsa.

APORTARÁN DOCUMENTACIÓN
El abogado ha rechazado que vaya a recurrir el auto por el que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 traslada a Hacienda la nueva documentación de la comisión rogatoria remitida a Suiza, alegando que su cliente es el más interesado en aclarar la situación. Además, ha anunciado que aportarán al juez documentación complementaria sobre estos depósitos.

En su declaración televisiva, Trallero aseguró que su cliente se acogió a la amnistía fiscal del Ministerio de Hacienda, regularizando 10 millones de euros y admitió que su 'error' fue no declarar ese dinero antes a Hacienda.

El letrado explicó que ese dinero, que se remonta a 1988, no tiene 'nada que ver' con el PP, sino que es de origen mercantil, procedente de beneficios de operaciones mercantiles e industriales realizadas con socios extranjeros y fuera de España, 'básicamente en Sudamérica'.

Te puede interesar