ECONOMÍA

La absorción de Etcheverría por ec
Abanca, a junta de accionistas

Oficina central de Abanca en Vigo
photo_camera Oficina central de Abanca en Vigo

La sede será Betanzos y el objetivo es simplificar la estructura del Grupo Banesco en España

Los accionistas de Abanca están convocados el lunes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña a las 13.30 horas para aprobar la fusión de NCG Banco y Banco Etcheverría. La primera entidad es la que absorbe a la segunda.

Según el proyecto de fusión, la finalidad es la de simplificar la estructura societaria, organizativa y de funcionamiento del Grupo Banesco en España, al que pertenecen ambas entidades, permitiendo una mejor utilización de los recursos del grupo.

La fusión se llevará a cabo mediante la absorción de Banco Etcheverría por NCG Banco, con la extinción, vía disolución sin liquidación, de la primera y transmisión en bloque de todo su patrimonio a la segunda, que adquirirá la totalidad de los activos y pasivos de Banco Etcheverría.

El tipo de canje es de 1 a 354. Es decir, los accionistas de Banco Etcheverría recibirán 354 acciones de NCG Banco por cada acción del Etcheverría. Para ello NCG Banco realizará una ampliación de capital de 94,4 millones de euros.

Los estatutos por los que se regirá NCG Banco una vez se complete la fusión incluyen la modificación de la denominación social que pasará a ser Abanca Gupo Banesco S.A, con sede en Betanzos.

Los nuevos estatutos destacan el legado del Banco Etcheverría, que se fundó en Galicia en el siglo XVIII, siendo en la actualidad el banco decano de la banca española.

El proceso se prevé culmine en diciembre con la integración tecnológica. La junta de accionistas también tiene en el orden día el nombramiento de José Ramón Rodrigo Zarza y José García Montalvo como consejeros.

Te puede interesar