Acercarse al cliente a través de una atención de calidad

3842

Las organizaciones con fines de lucro buscan constantemente nuevas fórmulas para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Los usuarios requieren y solicitan cada vez más una atención de calidad por la prestación de un servicio, o a la hora de adquirir un producto.

Ambos aspectos, la satisfacción y la calidad del servicio, son dos elementos que van de la mano y que son importantes. Y no solo para los departamentos de marketing de una empresa, sino que deben formar parte de la filosofía global de cada compañía.

Al principio podría parecer que se trata de lo mismo, sin embargo, son dos conceptos que deben entenderse con precisión.

La calidad del servicio puede verse como una evaluación de cumplimiento; se trata de algo que define el cliente y no el director de un departamento corporativo.

Para que el producto o servicio suba en el escalafón del cliente, este debe cumplir con sus expectativas. A veces, hay marcas o establecimientos, como los restaurantes, que promocionan la calidad del servicio con el eslogan: “calidad 100% garantizada”.

Aunque la estrategia de los negocios es transmitir la percepción de que el producto cumplirá con las expectativas, la verdadera prueba de fuego es con los clientes, que son los que determinan si la experiencia ha sido satisfactoria o no.

Satisfacción del consumidor

Respecto a la satisfacción del cliente, esta se relaciona con lo que el consumidor tuvo que ceder o tal vez sacrificar para obtener el servicio. Entre las cosas que se consideran como sacrificio se pueden mencionar el tiempo, el dinero y el desplazamiento. 

La satisfacción pasa a ser una respuesta emocional del usuario que se desprende al comparar las recompensas y los costes involucrados con las expectativas.

La relación entre ambos puede ser así: la percepción de la calidad del servicio recibido es un componente que integra la satisfacción del cliente. En el mercado existen empresas exitosas que prestan servicios y han salido bien posicionadas en cuanto a la calidad del trabajo realizado. 

Una de ellas es Perfexya, una compañía de referencia en el sector de las limpiezas en profundidad, con más de 20 años de experiencia en el mantenimiento de oficinas.

Los especialistas ofrecen un servicio integral de limpieza que incluye el empleo de técnicas avanzadas y maquinaria de última generación. Una muestra de lo que hacen se puede apreciar en su portal perfexya.com. La empresa de limpieza Perfexya Fuentelarreina cuenta con más de 250 trabajadores especializados en el tratamiento de este tipo de espacios.

“Los métodos y equipos utilizados evitan molestias entre los empleados, para que ellos puedan maximizar su rendimiento. La idea es optimizar los recursos y el tiempo que se va a destinar para conseguir una limpieza adecuada en la oficina”, destacan los expertos.

Gestionar solicitudes

A medida que la competencia por ofrecer mejores productos y servicios se intensifica, los usuarios han subido sus exigencias. Los consumidores ya no solo buscan calidad y buenos precios, también desean un buen servicio.

Este consiste en la atención que una empresa ofrece a los consumidores en el momento de canalizar sus pedidos o escuchar sus reclamaciones.

Hay tres elementos que juegan un papel primordial en lo relacionado con la atención al cliente. Estos son: amabilidad, atención personalizada y rapidez. La combinación de estos factores permitirá a las empresas ofrecer un buen servicio.

Un ejemplo de la correcta aplicación de estos principios es el de laempresadelimpieza.com, una empresa de limpieza en Lavapiés que ofrece un servicio integral de mantenimiento de oficinas y suministro de productos higiénicos.

Como parte de su filosofía de trabajo, la compañía dedicada a la limpieza de oficinas ofrece una respuesta rápida ante cualquier urgencia. Además, cuenta con un trato personalizado en su servicio de atención al cliente.

La importancia del buen trato

Cuando un consumidor encuentra lo que tanto buscaba y recibe un buen trato, queda satisfecho. Esa satisfacción genera que el cliente quiera volver a comprar y recomiende el establecimiento entre los amigos y familiares.

En el caso contrario, el cliente no volverá más. Y lo que es peor, probablemente se dirija de forma negativa hacia el negocio y contará su mala experiencia a un promedio de 9 a 20 personas, según su grado de indignación.

Hoy en día, es fundamental ofrecer un buen servicio en todos los niveles debido a la fuerte competencia que existe en el mercado. Es decir, los productos o servicios ofertados se equiparan cada vez más en calidad.

Un oficio en el que se puede apreciar esta tendencia es en el de la cerrajería. Los servicios que ofrecen son cada vez más competitivos; con solo marcar un número se puede contar con un cerrajero 24 horas para la apertura de puertas.

Este es el caso del servicio que ofrece el portal cerrajero-24-horas-valencia.com, un sitio web en el que es posible contratar a un profesional para atender cualquier situación que se presente en casa o en la oficina. Los especialistas resuelven cualquier problema con las puertas, cajas fuertes, persianas y coches. Los detalles de todos los servicios disponibles pueden ser consultados aquí: cerrajeros urgentes Valencia.

La buena atención no se limita a los espacios físicos o a las llamadas telefónicas. Las páginas web también intervienen en este entorno. Algunas habilitan cuentas de las redes sociales o correos electrónicos.

Sin embargo, hay páginas que, al compartir la información más completa sobre un tema en específico, también están ofreciendo una buena atención, pues el usuario ya no tendrá la necesidad de ir a otro lado a buscar lo que necesita.

Este es el caso del portal comoganardinero.pro, una página con todos los métodos para ganar dinero desde la comodidad de tu casa a través de Internet. Los expertos presentan múltiples opciones para trabajar desde casa y ganar dinero en Internet.

La atención de calidad al cliente es un factor de gran relevancia entre millones de empresas de servicios en todo el mundo. El buen trato permitirá ganar la fidelidad del consumidor y su preferencia.

Te puede interesar