La administración de Pescanova pide liquidez de forma 'urgente' a la banca

Liquidez y urgente. Esto es lo que han pedido los administradores concursales de Pescanova a la banca acreedora. Fuentes financieras explicaron que los responsables de la compañía pidieron entre 50 y 100 millones de euros para mantener la actividad.
La banca acreedora de Pescanova se reunió ayer con Deloitte, el administrador concursal, con el fin de conocer un plan de negocio viable para la compañía gallega, en cuyo capital incluso no descarta su entrada, y abordar la refinanciación de su deuda, que podría acercarse a los 3.500 millones de euros.

Los responsables de la auditora se reunieron con las siete entidades que forman el comité de dirección ('steering committee'), integrado por Novagalicia Banco, Sabadell, Caixabank, Popular, Bankia, Deutsche Bank y Royal Bank of Scotland (RBS), que se mantienen a la espera de conocer los planes de los nuevos gestores, Senén Touza Touriño y Santiago Hurtado Iglesias, nombrados por Deloitte.

La banca acreedora de Pescanova, casi 50 entidades españolas y extranjeras, ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a la continuidad de la empresa, y ya había advertido de que sólo se sentaría a negociar la refinanciación de su deuda en el momento que cambiara su equipo gestor, liderado por Manuel Fernández de Sousa, algo que finalmente ha sucedido.

Desde la banca señalaron ayer que se han perdido 45 días desde que se constituyera este comité porque 'la anterior dirección no ofreció en ningún momento un mapa de la deuda, por lo que el comité no pudo avanzar nada'.

Apuntaron que ahora que se conoce con fiabilidad la deuda de Pescanova, unos 3.000 millones de euros más 400 millones en bonos, aunque esta última cantidad no es deuda a refinanciar, el objetivo es poner en marcha el plan de viabilidad.

Te puede interesar